Seguridad publica vs libertades individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Debe primar la seguridad pública frente a las libertades individuales?
Postura a favor de que prime la seguridad pública:
Ley Nº 16.707_LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Hagamos pesar el bien comúnque es superior al bien individual.
Si el Estado no es quien pone orden, entonces quien será? Terminaríamos en un sistema que hiciera justicia por mano propia.
Estamos a favor de que prime laseguridad pública por los siguientes motivos:
a) Creemos que a mayor seguridad mayor libertad. No hay libertad si no hay seguridad. Como podemos decir que somos libres si tenemos miedo de salir a la calle,como podemos hablar de libertad cuando vivimos entre rejas.
b) Articulo 11 inc 2 de la Constitución: El hogar es un sagrado inviolable. De noche nadie podrá entrar en el sin consentimiento de sujefe, y de día, solo de orden expresa de Juez competente, por escrito y en los casos determinados por la ley.
Entonces por orden del juez si se puede violar o mejor dicho suspender este derecho de apropiedad privada en algunos casos.
c) Que fácil que es decir que esto se soluciona con la educación o combatiendo las drogas. Acaso piensan que eso todavía no se hace? Si se hace pero no essuficiente. El problema se fue de las manos y estamos ante una situación de emergencia.
Enfrentamos otra realidad social que en pasado. Necesitamos volver a la tranquilidad de antes y para eso necesitamos unapolicía fuerte, que se haga respetar, que los criminales le teman. Debemos dejar de lado ese prejuicio que tenemos de la policía como fuerza corrupta.
No basta con aumentar las penas, no basta conla educación, no basta con aumentar el número de policías, ni los patrulleros. Sabemos que no es la mejor solución pero ante la realidad que tenemos no hay otra. Creemos que esta alternativa es parael bien común de la sociedad que es lo que siempre buscamos. Defendemos al trabajador, al comerciante, al hombre que actúa de buena fe, y si para ello vamos a tener que actuar de manera represiva,...
tracking img