Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERAL:
Estudiar el coeficiente de fricción estática y dinámica.
ESPECIFICOS:
Determinar los coeficientes de fricción entre diferentes parejas de materiales.
Encontrar elcoeficiente de fricción estático y el coeficiente de fricción dinámico experimentalmente para tres superficies diferentes.
Comparar los resultados obtenidos mediante el método experimental y el métodoteórico para el coeficiente de fricción dinámico para tres superficies diferentes.
Estudiar los coeficientes de fricción de algunas superficies deslizantes a lo largo de un plano inclinado.INTROCUCCION:
La fricción está presente en nuestras vidas todos los días y en algunos casos es imprescindible para poder desarrollar determinadas acciones como caminar, andar ó frenar un vehículo, generarfuego, fabricar piezas en un torno ó en una fresadora, etc. pero es completamente improductiva en los elementos de una máquina, los cuales podrían fallar catastróficamente si no se lubricaran, yaunque esto se hiciera, si el lubricante no es el adecuado, el mecanismo, dentro de un proceso más lento también se dañaría finalmente.
En las relaciones diarias con otras personas, lafricción ó el roce entre diferentes temperamentos, como popularmente se le conoce, conlleva a disgustos, enemistades y a otro tipo de problemas, porque no es posible lograr muchas veces elacoplamiento de personalidades y por lo tanto se presenta el rechazo. La fricción entre los seres humanos es necesario reducirla, para vivir en un mundo cada vez mejor.
La fricción en los componentes demáquinas, conlleva a la transformación de energía útil, aprovechable en trabajo productivo, en calor tanto para la máquina como para el ambiente, con el subsecuente número de problemas que lasaltas temperaturas de operación generan para los mecanismos lubricados, para el aceite y para el ambiente, ya que aporta calor causante del cambio climático.
Es muy importante...
tracking img