Seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPENDENCIA: Colegio Libre de
Estudios Universitarios de Oaxaca.
MATERIA: CRIMINALISTICA DE CAMPO.
Averiguación Previa: 3545/10
DICTAMEN: No. 001/2010

ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 19 de Abril del 2010.


C. JUEZ DECIMO PRIMERO DE LO CIVIL.
DISTRITO JUDICIAL ZACATLAN DE LAS MANZANAS.
P R E S E N T E.

Los que suscribe, CABELLOGONZALEZ JUAN CARLOS, SAUCEDO LÓPEZ ADRIANA, VILLANUEVA TERRAZAS ALCI MIJAIL, FACHADA SALINAS MARIO CESAR, CRUZ MALDONADO SONIA, peritos en la materia de Criminalística designados para intervenir en la averiguación previa al rubro indicado mediante el oficio sin numero en el cual solicita peritos en la materia de hechos de transito ante usted comparecemos y emitimos el siguiente:

D I CT A M E N


ANTECEDENTES
Acudimos al lugar de los hechos el día sábado 14 de marzo del 2010 siendo las 00:30 hrs, con la finalidad de llevar a cabo la inspección ocular, en la cual se aplicaron los conocimientos, métodos y técnicas científicas de búsqueda al material sensible significativo que resulto como producto de la realización del presunto hecho delictuoso. Una vezrealizado el estudio minucioso en el lugar del hecho y con los aportes informativos recabados de la averiguación previa se procedió a la realización del dictamen para dar cumplimiento a lo solicitado por la autoridad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Determinar las causas del hecho de transito en el cual se vieron participes los ciudadanos Juan Alberto Rosado conductor de la motocicleta marcaHarley Davinson y C. Enrique Castelán Espinosa conductor del taxi local del sitio libertad.
Realizar la mecánica de hecho de transito.
Realizar el avaluó de daños de los vehículos participes del hecho de transito.
Determinar la probable mecánica de los hechos.

JUSTIFICACION
Se realiza el presente dictamen a petición de la parte ofendida C. María Isabel Figueroa González paraesclarecer la verdad de los hechos ocurridos el día 13 de marzo del 2010, donde perdiera la vida el C. Juan Alberto Rosado en el hecho de transito suscitado noroeste de la ciudad en las inmediaciones del crucero de Montoya y la carretera nueva a monte alban.

OBJETIVO GENERAL
De acuerdo a los indicios recabados en el lugar del hecho de transito que se presenta en la averiguación previa para la cualfuimos designados determinar la mecánica del hecho así como la verdad histórica del mismo.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Determinar mediante los métodos de investigación el estudio del material sensible significativo presentes en el lugar de los hechos.
DILIGENCIA PERICIAL.
Documento en el cual obra que acudimos en compañía del ministerio publico al lugar de los hechos ubicado en la carreteranueva a monte alban aproximadamente a 500 metros del crucero entre Montoya la carretea a monte Alban, a la altura del entronque carretera a monte alban con la calle Miguel López de Lima, con fecha 14 de marzo del 2010, y una vez realizada la diligencia y con los datos recabados se me dio un término de 8 días para emitir el presente dictamen.

DESCRIPCION DEL LUGAR DE LO HECHOS.
UBICACIÓN DELLUGAR DE LOS HECHOS:
La ubicación del lugar del hecho se encuentra al oeste de esta ciudad capital a 500 metros aproximadamente al oeste del crucero que comunica a la colonia Montoya y la carretera a Atzompa sobre la carretera a monte alban y el entronque con la calle Miguel López de lima.

El lugar del siniestro se ubica en la carretera que comunica de este a oeste y viceversa a esta ciudadcapital con las poblaciones de san Pedro Ixtlahuaca y monte Albán.

Se trata de un terreno de concreto hidráulico, la cual no cuenta con acotamiento para estacionarse de cada lado. Y carriles 5.5 metros de carril para la circulación de doble flujo separados con una línea en color amarillo, la cual ya presenta un desgaste debido al tiempo y al uso de los vehículos automotores que circulan...
tracking img