seguridad social

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La salud pública ha surgido como una necesidad dentro de la humanidad desde los tiempos más remotos, en donde el hombre y la sociedad empiezan a sentir la necesidad de una mejora en su calidad devida, sin lugar a duda siempre hemos estado rodeados de riesgos, accidentes y enfermedades, y ninguno de nosotros esta exentó de ello.
El ser humano se empieza a preocupar por su salud, por suapariencia, su higiene, su conservación como persona, la de su familia y la de su comunidad, dando así los primeros inicios de la salud pública en el mundo en civilizaciones antiguas como Grecia, Roma,Egipto, Babilonia, entre otras.
Se empieza a evidenciar las primeras bases de la medicina en cuanto a la atención del paciente y sus cuidados, el historial médico, y su rehabilitación.
Distintasenfermedades se presentaron en la edad antigua y los gobiernos buscaron medidas para poder prevenir y aislar a estos individuos para que no se pudiera expandir el virus ni contaminar a la gente sana. Algunosde estos métodos inicialmente fueron inhumanos, puesto que a muchos de los enfermos especialmente a los de lepra se les fue aislado del resto de la población, dejándolos a la deriva y a su suerte.Pero fueron estas actitudes las que permitieron ingresar y llevar más a fondo la investigación para el tratamiento de distintas enfermedades que aquejaban en un mayor porcentaje a las poblaciones en laedad antigua; de esta manera se empieza a dar al gobierno una función más, la de proteger y prevenir el bienestar de sus comunidades.
Como respuesta a las distintas enfermedades que aquejaban a lapoblación, el pueblo empezó a dar respuesta por medio de las ciencias, pero no las ciencias físicas, químicas o biológicas si no de lo que iba más allá de la mente del ser humano, algo llamado “magia”y “fantasía”. Sin obtener ninguna explicación se decía que era obra de agentes extraños a este mundo y de esta manera obtener una respuesta óptima que satisficiera el interés de la comunidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS