Seguridad e higiene ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESOR: Lic. Javier Valdez Alumnos:
Mayra Chávez José Miguel Jaqués

ING. INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

SEGURIDAD
Considére estos hechos; tan sólo en Estados Unidos: En 1995, había 3.5 millones de discapacitados por accidentes laborales. En 1995, 6,210 empleados murieron en accidentes de trabajo. En 1995, había 500,000 casos reconocidos o diagnosticados como enfermedades laborales. Cada año,se pierden unos 75 millones de días laborales debido a lesiones.

OSHA
Para prevenir pérdidas aún peores, el Congreso estadounidense promulgo en 1970 una Ley de Seguridad e Higiene Laboral, mejor conocida como OSHA.

NORMAS OSHA
• Una de las responsabilidades de OSHA es desarrollar y hacer cumplir de manera obligatoria las normas de seguridad e higiene. Estas normas caen en cuatrocategorías principales: industria en general, marítima, construcción, y agricultura. Estas normas cubren el lugar de trabajo, el equipo y la maquinaria, el material, las fuentes de poder, los procesos, la ropa de protección, los primeros auxilios y los requerimientos administrativos.

CUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA CON OSHA
La ley de Seguridad e Higiene Laboral autoriza al Departamento del Trabajo arealizar inspecciones en el domicilio de trabajo o a emitir citatorios y multar a los patrones. puede realizar lo siguiente: • Entrar sin demora, en horas razonables, a cualquier fábrica, planta, establecimiento, ámbito laboral o cualquier otra área o entorno en que un empleado o empleador realicen el trabajo. • Inspeccionar e investigar durante las horas hábiles y en otros momentos razonables y dentrode límites apropiados y de forma adecuada, cualquier lugar de trabajo y todas las condiciones pertinentes a la estructura, maquinaria, aparatos, Instrumentos, equipos y materiales en el lugar y preguntar en privado a

• Conocimiento y motivación en seguridad Quizá la función más importante de un programa de seguridad sea motivar a los gerentes, supervisores y subordinados para que esténconscientes de las cuestiones de seguridad.

Programas de capacitación en materia de seguridad Los programas de capacitación en cuanto a seguridad que se encuentran en muchas organizaciones cubren primeros auxilios, manejo a la defensiva, tecnicas de prevención de accidentes, manejo de equipo peligroso y procedimientos de emergencia.

• Motivación para la seguridad mediante incentivos Losbeneficios de un programa eficaz de incentivos de seguridad son muchos. Los empleados sufren menos accidentes y lesiones, se preocupan más por la seguridad y piensan más a menudo en ella. Los empleados perciben a la dirección como preocupaba y proactiva por un entorno laboral seguro

Ley de Seguridad e Higiene Laboral
• Esta claro que la Ley de Seguridad e Higiene Laboral fue diseñada para proteger lasalud y la seguridad de los empleados. Debido al dramático impacto de los accidentes de trabajo, los gerentes y empleados por igual podrían prestar más atención a este tipo de aspectos inmediatos de seguridad que a las condiciones laborales peligrosas para la salud.

Higiene ambiental
Higiene es un término que hace referencia a la limpieza y al aseo.
• En el caso de la higiene ambiental, elconcepto está vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para evitar que éste afecte la salud de las personas.

HIGIENE AMBIENTAL
• La higiene ambiental, por lo tanto, implica el cuidado de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata de factores que podría incidir en la salud: por lo tanto, el objetivo de la higiene ambiental es prevenir lasenfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.

HIGIENE AMBIENTAL
• Se conoce como medicina ambiental a la disciplina que persigue a los agentes productores de enfermedades que fueron introducidos en el ambiente por la acción humana. La higiene ambiental debe cuidar la salud tanto de las generaciones actuales como de las futuras.

HIGIENE AMBIENTAL
• La higiene ambiental...
tracking img