seguridad e higiene taller mecanico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER AUTOMOTRIZ
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
Son los procedimientos, técnicas y elementos que se aplican en los centros de trabajo y taller mecánico, para elreconocimiento, evaluación y control de los agentes nocivos que intervienen en los procesos y actividades de trabajo, con el objeto de establecer medidas y acciones para la prevención de accidentes o endado caso enfermedades de trabajo, a fin de conservar la vida, salud e integridad física de los trabajadores, así como evitar cualquier posible deterioro al propio centro de trabajo.
Respecto a laseguridad de higiene en el taller automotriz, se comenta sobre el ruido laboral, el manejo de sustancias químicas peligrosas, la prevención de incendios, y las condiciones que debe guardar un tallerautomotriz en el diseño, construcción en el mantenimiento de sus edificios y locales.
MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL TALLER
1. APROXIMACIONES TEÓRICAS
En los talleres de mecánica automotriz, incluso en losmás pequeños, se realizan operaciones de trabajo muy diversas: desde arreglar y sustituir toda clase de piezas, a reconstruir componentes o reparar y pintar carrocerías.
Los riesgos laborales de estesector tienen mucho que ver con las herramientas de trabajo y con las condiciones de seguridad de los locales (golpes y cortes, atrapamientos, caídas, contactos eléctricos, incendio, proyección departículas, etc.), al igual que con la exposición a contaminantes químicos y físicos (pinturas, gasolina o ruido) y con la ergonomía y la organización del trabajo (esfuerzos, fatiga física y mental, etc.).Para ello se tiene en cuenta una serie de normas básicas de prevención que deben tenerse para evitar los accidentes y las enfermedades profesionales de las personas que trabajan en talleres dereparación de vehículos.
NORMAS BÁSICAS

a. Mantener el orden y la limpieza.En un taller mecánico es de vital importanciacumplir con estos dos requisitos,puesto que la mayoría deaccidentes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Seguridad E Higiene En Un Taller Mecanico
  • Seguridad E Higiene Dentro Del Taller Mecanico
  • Seguridad e higiene en el taller mecánico.
  • higiene y seguridad en el taller mecanico
  • Seguridad e Higiene, Laboratorio De Mecanica
  • Seguridad e higiene en un taller de mecatronica
  • Seguridad Y Higiene En Taller
  • Seguridad e higiene en el taller automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS