Seguridad E Higiene

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
¿Qué hacer ante una emergencia?
Como en todos los ámbitos, también en la escuela tenemos que estar preparados para actuar ante una emergencia y contar con los medios y elementos adecuados paraafrontarlo con el menor riesgo posible para nuestra vida.
La legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyó a todos los establecimientos educativos en la exigencia del Plan de Evacuación ySimulacro en casos de incendio cuya aplicación es obligatoria.
Un profesional habilitado debe estudiar los riesgos, condiciones propias del establecimiento y de las inmediaciones, características,actividades habituales y extraordinarias, sugerir efectuar modificaciones que crea necesarias, elaborar el plan, brindar la capacitación y llevar a cabo los simulacros.
La finalidad de la evacuación esproteger la vida y la integridad física de las personas que se encuentran amenazadas por un peligro, desplazándolas a un lugar de menor riesgo a través de lugares seguros. Para ello deben elaborarse,implementarse, difundirse y practicarse procedimientos y acciones que constituyen el plan de evacuación, que debe ser: escrito, aprobado por la autoridad competente, publicado, enseñado y practicado.El edificio debe estar señalizado (pasillos, escaleras, rampas) , indicando claramente las vías de circulación hacia la salida al exterior y hasta el punto seguro de encuentro.
En sitiosestratégicos deben colocarse los planos de evacuación donde figuren todas las salidas, elementos de extinción y sentidos de circulación.
Las responsabilidades personales y la designación de roles deben serdeterminadas y documentadas durante la elaboración del plan, nombrándose titulares y suplentes por niveles de planta edilicia y/o niveles de enseñanza; cada integrante debe recibir capacitaciónespecífica según su rol además de la que se brinda a todos los ocupantes.
Como condición general la capacitación debe brindarse en lenguaje claro y sencillo, pero tratándose de niños el instructor debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS