Seguridad e Higiene

Páginas: 68 (16815 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



REPORTE
DEL PROYECTO DE ESTADÍAS

SUPERVISION A SEGUIMIENTO NORMATIVO DE EQUIPOS FIJOS Y MOVILES DEL SISTEMA VS INCENDIO.

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
PROCESOS INDUSTRIALES AREA MANUFACTURA

PRESENTA:

GUADIAN GARNICA DIEGO




SAN JUAN DEL RÍO, QRO. AGOSTO DE 2014



“La mejoruniversidad para los mejores alumnos”


AGRADECIMIENTOS

El presente trabajo primeramente me gustaría agradecerte a ti Dios por bendecirme para llegar hasta donde he llegado, porque hiciste realidad este sueño anhelado.

A la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SAN JUAN DEL RIO por darme la oportunidad de estudiar y ser un profesional.

Agradezco también la confianza y el apoyo brindado por parte demi madre, que sin duda alguna en el trayecto de mi vida me ha demostrado su amor, corrigiendo mis faltas y celebrando mis triunfos.

A mi familia en general, porque me han brindado su apoyo incondicional y por compartir conmigo buenos y malos momento.

A GRUPO KALTEX por permitirme llevar a cabo mis estadías en el COMPLEJO SAN JUAN DEL RIOA para obtener mi titulo de T.S.U.

Al Ing. BaltazarMaya Pérez y la Ing. Cinthya Spindola Luna por toda la colaboración brindada, durante la elaboración de este proyecto.
Y a todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de esta investigación, hago extensivo mi más sincero agradecimiento.






ÍNDICE


















INTRODUCCIÓN

El siguiente escrito consiste en lasupervisión normativa de algunos Equipos Fijos y Móviles del Sistema vs Incendio de la empresa Manufacturas Kaltex S.A. de C.V. San Juan del Río.
La protección contra incendios es un sector constantemente en auge dentro del campo de la seguridad en los edificios e instalaciones. Este hecho exigirá en el futuro a todos los profesionales intervinientes a especializarse y mantenerse constantementereciclados para poder ofrecer un servicio de calidad en cualquier actividad que implique actuar en la prevención del riesgo de incendio o explosión.
Tiene un ámbito de aplicación a nivel industrial, puesto que la industria moderna continúa en la senda de la expansión y cambios haciendo que el manejo del riesgo de incendio sea cada vez más complejo. Los nuevos procesos y productos traen consigo nuevospeligros de incendio y consecuencias de pérdidas, que pueden comprometer daños a la propiedad, paralizaciones de actividades, seguridad de vida, daños medioambientales, daños a la imagen corporativa y futura rentabilidad, y pueden llegar a presentar una amenaza mayor a los objetivos y sobrevivencia de la actividad





CAPÍTULO I.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

1.1 Historia ManufacturasKaltex.
Kaltex®, empresa relativamente joven, incursiona en el mercado como distribuidora de telas en el año de 1929 y como convertidora textil en el año de 1938.
En 1944 se inicia en los procesos de manufactura textil.
A partir de 1950, Kaltex®, de cara al futuro y en un proceso constante de actualización, da inicio a una acelerada modernización adquiriendo nuevos equipos con tecnología depunta, colocándose así a la vanguardia de la industria textil mexicana.
Como consecuencia de este desarrollo tecnológico y aunado al esfuerzo de nuestros 12,000 empleados, Kaltex® se ha convertido en líder en la industria textil mexicana, contando hoy en día con las plantas más modernas de Latinoamérica localizadas en los estados de Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y México.
Todo esto nos hapermitido entrar en la gran competencia internacional logrando exportar nuestros productos a Estados Unidos y Canadá, a Europa y a Centro y Sudamérica.
De esta forma, Kaltex® está presente en países tales como España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, y Venezuela.
Debido a la firma de los Tratados de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; el Grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS