Seguridad y sustancias toxicas en alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Seguridad y sustancias tóxicas de planta de alimentos
Evaluación del riesgo y la regulación de sustancias tóxicas inherentes en alimentos vegetales


Los alimentos tradicionales se supone que son seguros en base a la experiencia, aunque estos alimentos pueden contener sustancias tóxicas y sustancias antinutricionales. Para considerar la seguridad de los alimentos derivados de labiotecnología, la OCDE (1993) describe el concepto de seguridad alimentaria basada en la experiencia a largo plazo: "La seguridad de los alimentos para el consumo humano se basa en el concepto que debe ser una certeza razonable que ningún daño resultará de usos previstos en el consumo. [...] En principio, un alimento se presume que es seguro a menos que haya un peligro significativo que haya sidoidentificado. " En este contexto, las sustancias tóxicas inherentes de la planta, son sustancias importantes para ser seleccionado para esta comparación de equivalencia, nuevas oportunidades para la mejora de ambos, así como la reducción de los metabolitos de la planta; también plantea preguntas sobre la conveniencia o necesidad de alterarlos. Para algunas sustancias puede ser necesario evaluar losriesgos y, posiblemente establecer límites. En 1995 el Comité de Estados Unidos sobre toxicidad comparativa de forma natural y Carcinógenos naturales (Consejo Nacional de investigación, 1996) concluyó, después de evaluar la potencia relativa de más de 200 agentes carcinógenos de los cuales 65 han ocurrido naturalmente, que no existe diferencia potencial o mecanica notable entre productossintéticos y los conocidos agentes naturales carcinógenos en la dieta humana. El Comité concluyó entonces que tanto, naturales y sintéticos los productos químicos pueden evaluarse por la misma epidemiología o métodos experimentales y procedimientos.
Las sustancias tóxicas inherentes de la planta son components que podría dar lugar a efectos adversos en los seres humanos cuando los vegetales o productosvegetales son ingeridos. Esta definición Originalmente fue adoptado por EU-aire-NETTOX en 1996 (Gry et al., 1998) y es comparable con la definición por la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos: la sustancia venenosa o prejudicial es un componente natural inherente de un alimento que no es el resultado del medio ambiente, agrícola, industrial, o otra contaminación (Ely, 1989).
Losfactores antinutricionales son componentes de alimentos que disminuyen o inhiben la utilización adecuada de específicos nutrientes. En general, estos componentes no son tóxicos Pero sí el límite de la biodisponibilidad de nutrientes. Estos factores antinutricional no se toman en consideración en el presente documento.


Tóxicos inherentes a la planta se encuentran entre los metabolitos de laplanta
que se dice que tienen un papel ecológico en la fisiología, la proliferación o la defensa de las plantas. Aunque algunos tóxicos parecen estar diseñados para disuadir la alimentación de los mamíferos, o de lo contrario desagradable para los seres humanos, varios componentes con posiblemente con otros propósitos (fisiológicos de la planta, defensa contra insectos, bacterias, hongos y virus)al ser tóxica para los seres humanos (Harborne, 1988). De la mayoría
De la mayoría de las sustancias, no se conoce la salud, la proliferación y la función precisa para las plantas. Esto hace que modificar los niveles en la búsqueda de minimizar los riesgos de envenenamiento por alimentos sea un asunto delicado.
Algunos de estos componentes son aleleopaticas o fitoalexinas. La inducción demuchas de esas sustancias tóxicas puede resultar de la exposición de la planta a muchos tipos de elicitores, por ejemplo, las infecciones bacterianas, virus, exposición de fragmentos de la pared celular, frío, luz ultravioleta, sales de metales pesados, antibióticos, fungicidas, herbicidas y en sitios de la alimentación nematodos (Beier, 1990).
Las sustancias que alteren la oxidasa de función...
tracking img