Seguros en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO HISTORIA Y PROBABILIDAD EN SEGUROS.

Nuestro tema de hoy a tratar son los seguros, los cuales los podemos definir como contratos entre una persona o empresa y una empresa que presta elservicio de asegurar, firman y se ponen de acuerdo para que sea pagada ya sea de contado o sea financiada a determinado tiempo.

Para entender mas este tema tenemos que empezar por la historia de losseguros, que de tiempo atrás ha tenido mucha importancia por el hecho de proteger, las personas se han visto en la necesidad de tomar seguros ya que antes existan riesgos que el estado asumía pero pocoa poco, con el cambio en las economía y de los dirigentes han hecho que estos riesgos no sean cubierto por el estado sino que el mismo ciudadano ha tenido que asumirlos.

Desde hace mucho tiempo haexistido los seguros, desde Babilonia donde en el código Hammurab se podía observar las diferentes ayudas en cuanto indemnizaciones por accidentes de trabajo, robos en las caravanas , y por perdida debarcos ( cuando sufragaban), en Grecia podemos encontrar en la ley de Rodasse donde todas las personas que transportaban mercancía si llegase a ocurrir algo compartían las perdida, en Roma losmilitares ayudaban en los gastos funerario de su asociados o indemnizaciones en caso de retiro. También como la creación de Préstamo a la Gruesa Ventura que era un a los acreedores que si la mercancíallegaba a su destino sin ningún contratiempo la devolvían reconociendo un interés.

Ya entrada la edad media, ya se empezaron a organizar porque el comercio marítimo había crecido y se conformaronlas guildas y las tontinas, que reconocían cierta dinero ya sea por muerte, por accidente o simplemente porque acordaban que tenían cierto tiempo de creación.
En el siglo 18 aparecen las primerasinstituciones que su objetivo era este fin, asegurar.
En 1667 se creó el primer seguro contra incendio y ya en 1686 se crea la primera compañía aseguradora Lloyds´s en Londres.

Pero estas empresas...
tracking img