Seis grados que podrían cambiar al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS GRADOS QUE PODRÍAN CAMBIAR AL MUNDO.

El calentamiento global es un tema que está de moda, el problema, parece ser, que esta afirmación es literal, ya que realmente la mayoría de laspersonas piensan que este es simplemente un tema interesante para entablar una conversación en un café, o para jactarse de que se sabe mucho al respecto; pero la realidad es que son pocos los que sepreocupan por la situación climática actual y futura del planeta. Tal vez porque se piensa que una catástrofe de este tipo está a años luz de nuestra realidad y que a esta y a las generaciones venideras noles tocará vivirla. A pesar de que muchos científicos e investigadores han demostrado que los cambios climáticos que en la actualidad se sufren están relacionados con el calentamiento global.

Es elmomento de hacer conciencia y entender que si no se hace algo al respecto el día de hoy, sufrirán las consecuencias los actuales y futuros habitantes del planeta.

Este ensayo intenta hacer unareflexión sobre el documental que lleva el nombre de “seis grados que podrían cambiar el mundo", dicho trabajo expone los efectos que sobre nuestro planeta podría tener el aumento de unos cuantosgrados en la temperatura. Muestra que ese cambio climático es ya una realidad y no una posibilidad que se ve lejana en el tiempo.

El planeta está al borde de tener un grado más de temperatura, ademásde que es factible que un aumento de uno a seis grados ocurra durante los próximos cien años. Cada grado implica un futuro radicalmente distinto. Actualmente en amplias regiones de Australia la genteesta sufriendo con las peores sequias en mil años, mientras que en otras latitudes se tienen que soportar terribles inundaciones, y variaciones climáticas extremas en algunas otras.

La atmosferaes la zona de protección de la Tierra, allí se encuentran los gases de efecto invernadero: vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido de nitrógeno, ozono. Estos gases forman una cúpula que...
tracking img