Seis grados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seis grados. National Geographic. Documental.
A medida que el dióxido de carbono aumenta también lo hace la temperatura, duplicar la cantidad de dióxido de carbono es garantizar el desastre global,la mayoría de la gente piensa que con uno o dos grados que aumente la temperatura de la tierra sobreviviremos, pero yo creo que están equivocados en cierta parte, ya que las consecuencias que estotrae son dañinas para todo habitante de la tierra, ya que el calentamiento global con uno o dos grados es un asunto muy serio, si se calienta uno o dos grados mas el ártico estaría libre de hielodurante la mitad del año, decenas de miles de hogares se inundarían y habría escases de granos y de carne, en la mayor parte del mundo, ya que se producirían sequias, y así se formarían los nuevosdesiertos, o bien zonas que antes eran desiertos volverían a serlo.
Nos hemos dado cuenta de que llegamos a ciertos puntos críticos en donde es necesario estabilizar la cantidad de dióxido de carbono.
Elcalentamiento global comenzó con nuestro insaciable apetito de energía, cerca del 90% de energía en el mundo comienza como combustible fósil.
Se pueden dar cambios incluso en el modo de funcionar delplaneta si la temperatura se eleva podría afectar el delicado equilibrio de la naturaleza, desde el fondo de los océanos hasta las mas altas cumbres del mundo.
Con dos grados mas de temperatura losefectos sobre el ecosistema marino serán muchos mas severos, se pueden perder casi todos los arrecifes de coral, si se pierde un arrecife, se pierden 500 mil especies.
Groenlandia se esta derritiendo amayor velocidad que en cualquier época de la historia, el calentamiento acelera la perdida de hielo polar y viceversa.
Muchos especialistas creen que si el aumento de dos grados no empuja a latierra hasta un punto critico, tres grados si lo aran.
El modelo climático arroja una ominosa predicción, tres grados mas de temperatura podrían poner en marcha un catastrófico bucle que aceleraría aun...
tracking img