Investigación de mercados de movistar ecuador

Páginas: 30 (7413 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Contenido
SERVICIO AL CLIENTE DEL CALL CENTER MOVISTAR 3

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA 3

PROBLEMA.- 6

OBJETIVOS.- 6

HIPOTESIS.- 6

INFORME DE LA INVESTIGACION 7

Modelo Encuesta 8

RESUMEN DE RESPUESTAS 9

Análisis e interpretación de datos 11

Análisis descriptivos de la encuesta 14

Pruebas de normalidad 18

Percentiles 21

Prueba deKolmogorov-Smirnov para una muestra 22

Inferencia Estadística.- 22

Prueba de aleatoriedad 23

PRUEBA JI CUADRADO.- 24

Estadísticos de contraste 26

PRUEBA DE FRIEDMAN.- 27

PRUEBA W de KENDALL.- 29

CONCLUSIONES SPSS: 31

CONCLUSIONES GENERALES 32

ANEXO 1 33

PROSPECTIVA DE MERCADO “MOVISTAR” 33

BIBLIOGRAFÍA: 61

SERVICIO AL CLIENTE DEL CALL CENTERMOVISTAR

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Movistar Ecuador es una división de Telefónica España, que agrupa servicios de telefonía móvil. En el 2004, Telefónica adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a beneficiarse de esta adquisición, la obligación legal para dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de variasoperadoras de Telefónica Móviles en un mismo país; Telefónica decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México consolidándose como Movistar, aunque renovando su logotipo. Siendo una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, su actividad se centra en telefonía fija y móvil gracias a su banda ancha. Con más de tres millones deabonados en el Ecuador y presente en alrededor de 25 países, la operadora Movistar tiene una posición de vanguardia en el lanzamiento de equipos ofreciendo algunos beneficios importantes…
El servicio Movitalk con tiempo ilimitado a $27,99 es uno de los más atractivos con que cuenta Movistar–Telefónica. Estos planes incluyen unos modelos selectos que sólo se comercializan activando el servicioMovitalk… (más detalles se especifican dentro del portal o llamando a Servicio al Cliente de Movistar).

Otros de los beneficios de Movistar Ecuador es que ofrece a sus clientes tanto en planes controlados como abiertos un precio muy conveniente por minuto, actualmente de $0.04 centavos más impuestos a todos los clientes Movistar pos-pagos. Esta modalidad es sólo para teléfonos de tecnología GSM.
UnServicio muy promocionado por Movistar Ecuador es Internet Móvil 3.5G, mediante el cual puedes conectarte a Internet desde cualquier Laptop o PC con el MODEM USB ZTE MF 636, la velocidad depende de la ubicación beneficiando a las grandes ciudades del país. Algunas de las ciudades beneficiadas por este servicio son: Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Tonsupa, Manta, Santa Elena, Machala, Yunguillay Papallacta.

En el portal www.movistar.com.ec se puede obtener información referente a puntos claves para los abonados, la Historia de la Compañía, servicio al cliente, Mapa donde se determinan los lugares de alcance de señal, los Contactos y la Alerta a los clientes sobre los tipos de promociones y la vigencia de sus campañas, lógicamente se muestran los modelos más recientes con los quedisponen sus oficinas de ventas. Cuenta en línea, es otro servicio muy práctico que te permite conocer los pormenores de tu cuenta, ya sea individual o grupal.
Movistar maneja teléfonos específicos destinados a planes personales y los que se relacionan únicamente a planes empresariales, cada uno de estos planes tiene un tipo de tarifa determinado por la cantidad de minutos y las características delmodelo adquirido. Hay recargas electrónicas y por tarjeta. Los puntos de ventas son otras de las ventajas que ofrece Movistar, y el mecanismo para acceder a una cuenta en línea. Movistar cuenta con una extensa variedad de teléfonos de gama media y alta con precios competitivos.

Movistar ha creado el Movilforum, que es un espacio dedicado a suscribirte como compañero o miembro para acceder a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion mercado de camaron en ecuador
  • Estudio De Mercado Movistar Nicaragua
  • Analisis De Mercado De Movistar
  • investigacion claro-movistar-alegro
  • Investigacion de ecuador
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS