Seis piezas faciles

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Seis Piezas Fáciles
Reporte de Lectura

Introducción
Seis piezas fáciles, escrito por Richard P. Feynman, quien en 1965 fue galardonado con el premio Nobel de Física. Es un libro que es extraído de los seis capítulos que se consideran más sencillos y básicos del reconocido texto Lecciones de Física por el cuál se le atribuye mucho a Feynman en la enseñanza de esta ciencia.
Seis PiezasFáciles: la Física explicada por un genio.
El libro tiene principio con una breve introducción acerca de Feynman y acerca del curso que se maneja; también menciona a científicos muy famosos, como Newton, Einstein y por último incluye al autor de éste libro, debido a que se le considera, al igual que los mencionados anteriormente, que ha marcado la historia.
Después se incluyen los prefacios para “Laslecciones de física”; el primer prefacio está escrito por David L. Goodstein & Gerry Neugebauer y el segundo por Richard Feynman. En los dos se nos da a entender que Feynman fue un gran científico y que el conocimiento en el campo de la Física es tan grande que sería imposible de aprenderlo todo.
Para comenzar de lleno con el libro se comienza con el primer capítulo que se le llama “Átomos enmovimiento”, en el cuál se nos explica la teoría atómica a base de ejemplos muy claros, en los que se incluyen las gotas de agua y sus respectivos dibujos, donde se explica también el porqué de sus moléculas y que todo se resume en la importancia de los átomos. De acuerdo a Feynman se deja claro que todo se puede resumir con ésta hipótesis, ya que si tuviéramos que dejar una para las generacionespróximas, bastaría con ésta.
El segundo capítulo, se titula Física Básica” en la cual se inicia una introducción en la que plantea la idea de que nos mantenemos en constantes cuestionamientos en los que deberíamos tratar de reducir todos los pensamientos diferentes hasta verlos iguales, después se nos da un ejemplo sobre la arena y las rocas; y luego nos menciona que se encontró un método quenos ayuda con este tipo de problema que es el método científico y que de él surge la física fundamental o las ideas fundamentales.
Continuando en el mismo capítulo nos explica un poco sobre la física antes de 1920, en donde se nos describe que antes de 1920 nuestro conocimiento era espacio, el tiempo, partículas, propiedades, fuerzas y dentro de ellas la más importante que fue denominadagravitatoria. Lo importante era describir la naturaleza y el porqué de las cosas. Nos habla de los aspectos de la física clásica que es la óptica, magnetismo entre otros, de ese modo pasamos a la física cuántica, que nos menciona después de haber visto la idea del campo electromagnético y el comportamiento de las ondas; en esta parte del segundo capítulo nos habla sobre la composición de los átomos y sucomportamiento, que da por resultado el último tema del capítulo, que habla de los núcleos y partículas, donde nos menciona de que están hechas las partículas y las fuerzas que los mantienen unidos.
En el capítulo 3, “La relación de la física con las otras ciencias”, habla acerca de que la física es la más fundamental y general de las ciencias y que ha tenido un efecto profundo sobre todo eldesarrollo científico, nos dice que la física vendría siendo lo que era la filosofía natural.
Nos trae pequeños aportes de diferentes ciencias en las que se apoyan en física las que destaca el libro son la química que es la más afectada por la física, después nos habla sobre la biología y los diferentes procesos en los que interviene. Después se muestra la relación con la astronomía, a la cualse refiere con que es más vieja que la física y nos explica el movimiento de los cuerpos celestes cuya comprensión constituyo el principio de la fisca; continuando nos vamos a la ciencia que estudia plenamente la Tierra que sería la Geología donde nos habla sobre la meteorología; y la última ciencia que nos menciona es la Psicología. El capítulo concluye explicándonos que la relación se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis piezas faciles
  • Seis piezas faciles
  • seis piezas faciles
  • Seis Piezas Fáciles La Física Explicada Por Un Genio
  • Piezas Faciles Para Viola y Piano
  • Seis piezas fundamentales para el oder de compras
  • Mi Pieza
  • pieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS