Seis piezas faciles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ontiveros Alvarado Aura L.
RESUMEN DEL LIBRO “SEIS PIEZAS FACILES” R. FEYNMAN
Modelado de procesos de manufactura
El libro nos explica en forma muyclara y breve los conceptos generales de la física, como se aplica y como se mezcla con el resto de las ciencias.
Nos explica en forma muy sencilla lasgrandes teorías de la física clásica y de la mecánica cuántica.
Me gusto el libro, me pareció muy interesante como logra simplificar conceptos que aveces nos parecen muy complicados, de una forma muy didáctica, así la gente que no tiene los conceptos tan claros, o que definitivamente no tiene ni ideade la física, puede entender de forma clara conceptos como electricidad, magnetismo, campo magnético, la gravedad ,etc.
Fue muy interesante ver como lafísica se relaciona con el resto de las ciencias, pues a veces olvidamos que somos un todo, y entender cómo se relaciona con, por ejemplo la psicología quees algo que no nos esperamos o de lo que no tenemos conciencia, te ayuda a ver que la física esta en todos lados.

También me gusto la forma en queexplico la mecánica cuántica, “La «mecánica cuántica» es la descripción del comportamiento de la materia en todos sus detalles y, en particular, de lo quesucede a escala atómica.”, que puede ser un concepto difícil, logra hacerlo entendible e imaginable. Lo que ayuda a su comprensión.
Así mismo te dejacon ganas de conocer más de los temas lo que te orilla a estudiar más, pues hace la física muy atractiva y quita los tabúes que se tienen de ella
tracking img