Seis sigma trabajo inv. documental tec parral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N S T I T U T O T E C N O L Ò G I C O D E P A R R A L

TALLER DE Investigación II

TITULAR: Ing. Nuñez

SEIS SIGMA COMO INSTRUMENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD.

Noviembre de 2008

INDICE GENERAL.

INTRODUCCION.

El método de seis sigma

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se desea cuantificar la capacidad del proceso a partir de datos de atributos, utilizando las unidadesmedibles DPO, DPMO, PPM y el Nivel Sigma del Proceso.

OBJETIVOS

GENERAL.

Aprobar la materia de taller de investigación II, la redacción de un proyecto de investigación que será de utilidad a un futuro en la carrera, así como adquirir el conocimiento para saber aplicar dicha metodología en cualquier empresa o proceso que requiera de mejoras, tanto en la administración como en la producción.ESPECIFICOS.

• Conocer la metodología de seis sigma
• Adquirir las herramientas para determinar los beneficios y ventajas de aplicar dicha metodología en cualquier proceso de manufactura.
• Explicar las fases de la Estrategia de Impacto de Seis Sigma.
• Describir las ventajas de adoptar Seis Sigma en la industria
• Definir los papeles de los Líderes de Negocios,Champions, Master Black Belts, Dueños de Proceso y Equipos de Proyecto.
• Reconocer cómo deben trabajar juntos estas personas y todos los empleados para lograr que Seis Sigma funcione.
• Conocer la metodología y obtener la experiencia para redactar al final de la carrera la tesis o residencias correspondiente.

JUSTIFICACIÒN

DELIMITACION

IMPACTO ETICO, TECNOLOGICO, SOCIAL, EONOMICO YAMBIENTAL

HIPOTESIS

METODOLOGIA A UTILIZAR.
Se define primeramente lo que significa metodología; una metodología no es otra cosa que un conjunto de suposiciones, lógicas, graduadas y jerarquizadas destinadas a facilitar y mejorar el proceso intelectual y la capacidad creadora de la mente humana en cualquier ramo del saber, es por esta razón que se define y estructura bien la metodología aseguir en la presente investigación documental.

La metodología a utilizar para llevar a cabo la presente investigación es la documental cualitativa, se eligió dicha metodología porque con esta se logra la adquisición, la organización o sistematización de un conocimiento, después de esta etapa, se inicia la de análisis y comprensión de esa información, para terminar con la expresión oexposición de los conocimientos, esta exposición puede ser oral o escrita, pero la mayor parte del tiempo es de manera escrita.

Hay que tener muy en cuenta que el método no se dirige únicamente a proporcionar adecuadas normas técnicas de trabajo, ya que la técnicas son solo un procedimiento y no un fin exclusivo, intenta estimular el uso de la razón mas que ningún otro proceso intelectual.

MARCOREFERENCIAL

La vida del Instituto Tecnológico de Parral inició en el mes de octubre de 1975.
La primera inquietud por una institución de nivel superior para Parral surgió en el seno de la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo, según consta en las actas de asamblea de esa institución en las fechas 20 y 27 de febrero de 1969.
El Sr. Carlos Samper Soto planteó sus inquietudes a los socios dela Cámara de Comercio de Parral en su asamblea el día 3 de junio de 1969, habiendo recibido con interés la idea la CANACO acordó brindar todo su apoyo para la gestión propuesta por el Sr. Samper.
Así se integró la primera comisión para realizar las debidas gestiones ante la Secretaría de Educación Pública. Estaba pues, sembrada por Don Carlos Samper, la primera semilla de lo que sería elInstituto Tecnológico de Parral.
La respuesta de las autoridades educativas fue recomendarle a los parralenses que primero deberían integran un Patronato, conseguir un terreno de 5 hectáreas aproximadamente y aportar una tercera parte de la inversión para la primera etapa de 6 millones de pesos.
El patronato ya integrado, se puso a trabajar y muchos parralenses se fueron sumando al ambicioso...
tracking img