Selección de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cargo "es la reunión de todas aquellas actividades realizada por una sola persona, que pueden unificarse en un solo concepto y ocupa un lugar formal en el organigrama".

1. Determinar lacualidades de que necesitamos para el desempeño de una vacante es fundamental al momento de iniciar la búsqueda del candidato, de esta manera hacemos más fácil la revisión y selección de los curriculumque en verdad interesan.

2. Aptitudes
¿Cuáles de las aptitudes descritas a continuación son deseables o esenciales para el desempeño del cargo y en que grado?.No necesaria Deseable Esencial
Agudeza visual
Agudeza auditiva
Rapidez de decisión
Habilidad expresivaCoordinación tacto visual
Coordinación general
Iniciativa
Creatividad
Aptitud investigativa
Capacidad de juicio
Atención
Comprensión de lectura
Cálculo
RedacciónTrabajo de equipo
Liderazgo
Toma de decisión
Sociabilidad
Comunicación interpersonal
Orden y organización
Minuciosidad
Dominio tecnologías informáticas de comunicación

3.La entrevista estructurada permite conocer información significativa del cargo, como son los deberes, responsabilidades y requisitos, información que posteriormente será utilizada en los procesos deselección, capacitación, para determinar la carga de trabajo, incentivos y la administración de remuneraciones de un cargo determinado.

4.Politicas de reclutamiento o selección: Son las guías onormas que se establecen en la empresa, para una gestión más eficaz, teniendo la responsabilidad formularlas, la Dirección de Desarrollo de Recursos humanos, y lógicamente tienen que ser aprobadaspor la gerencia; Estas políticas se establecen con la finalidad de reclutar y seleccionar el recurso humano, en una forma justa, formal, transparente y sobre todo colaboradores con los requisitos y...
tracking img