Seleccion alemana de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección Alemana de Futbol: “Die Mannschaft” ("El equipo"), "La Industria Pesada"
Brevemente, la selección alemana de fútbol soccer ha celebrado, el pasado 5 de abril de 2008, cien años desde que fue su primer partido oficial. La Asociación Alemana de Fútbol, la asociación de deportes más grande del país, fue fundada en Leipzig. El año pasado contaba exactamente con 6.272.803 miembrospertenecientes a 26.010 clubes. El fútbol es un deporte que atrae a niños y jóvenes como nunca antes lo había hecho. Un tercio de los jugadores de la Asociación Alemana de Fútbol juegan en los más de 100.000 equipos infantiles y juveniles existentes en el país. Es necesario recordar que Alemania posee una de las ligas más importantes de Europa: la ‘Bundesliga’ que, a su vez, alberga varios de los másgrandes clubes del mundo. Equipos como el Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Stttutgart, Borussia Dortmund o Werder Bremen, por citar algunos son los que representan la Bundesliga Alemana en las competencias de Europa de magnitudes tales como la UEFA Champions League o la Copa UEFA (actualmente UEFA Europa League).
Su primera Copa del Mundo disputada fue en el año 1954 y su primera Copa de Europa en1972. Ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro veces finalista; dos veces quedó tercera; tres veces campeona de Europa y dos veces finalista de la Copa Europa (Eurocopa).
Entre los jugadores más representativos se pueden mencionar los siguientes:
- Lothar Matthäus (Loddaer Matdeus)
- Jürgen Klinsmann (Iurguen Klinsman)
- Franz Beckenbauer
- Michael Ballack (MijaelBalack)
- Lukas Podolski
- Fritz Walter
Escudo de la Federación Alemana de Futbol
El uniforme actual de la Selección Alemana:
Diseñado por ADIDAS, tiene en los bores una doble línea negra que llega hasta los hombros. Desaparecen las líneas a los costados para formar una sola franja en la parte frontal de la playera con los colores usuales que son: rojo, negro, dorado.Al final de la manga, detallan tres pequeñas franjas. El escudo de la Federación Alemana de Futbol se mantiene en el costado izquierdo, al igual que la insignia de la marca ADIDAS. El número grande en negro en el costado derecho y shorts negros con el número en blanco al lado izquierdo y con las clásicas franjas blancas a los costados.

Elementos emblemáticos de Alemania.
Entre los símbolosmás representativos de Alemania están el águila y el himno. Hay que diferenciar entre el símbolo de la Alemania Nazi, que utilizo un águila imperial (Reichsadler) y el águila adoptada por la Alemania Federal, que está basado (al igual que la Reichsadler) en el águila de la República de Weimar. Se le conoce como Bundesadler: El águila es monocéfala, oponiéndose a la tradicional águila bicéfala delSacro Imperio Romano-Germánico.
El Himno Nacional Alemán o Das Lied der Deutschen o das Deutschlandlied, fue escrito por August Heinrich Hoffmann von Fallersleben en 1841 con música de Joseph Haydn, quien la escribió originalmente en 1797 como parte de un cuarteto de cuerdas (Kaiserquartett). La misma partitura, pero con texto de Leopold Haschka, fue el himno del Imperio Austro-Húngaro, Gott erhalteFranz den Kaiser. Posteriormente, se mantuvo la melodía, pero la letra fue cambiando.
El himno en un principio tenía tres estrofas pero las dos primeras se suprimieron con la creación de la RFA por asociarse al régimen nacionalsocialista y la letra oficial es la tercera estrofa que empieza con el actual lema alemán:
Einigkeit und Recht und Freiheit!-- ¡Unidad, Justicia y Libertad!
Tambiénestá la representación pictórica de Germania. Comúnmente se la asocia con el Romanticismo y las Revoluciones de 1848, a pesar de que la figura fue más tarde utilizada también por la Alemania Imperial. Se la suele representar blandiendo Joyeuse, la espada de Carlomagno, y en ocasiones también la corona imperial del Sacro Imperio Romano Germánico. Por lo general lleva puesta una armadura con un...
tracking img