Seleccion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1.-Supon que eres un agricultor cuya producción principal la constituyen los zapallos. Tu compras las semillas la primera vez, las siembra y luego recoges los frutos. Algunas plantas dan frutospequeños y algunas pocas dan frutos excepcionalmente grandes.
*  
* a. ¿Cuál de esos frutos guardarías para sembrar tus semillas en la próxima temporada?
* Si decidiste guardar “para sembrar”las semillas de los frutos de mayor porte, esperando lograr una producción con frutos cada vez más grandes, haz actuado como lo hacen los cultivadores y criadores de todo el mundo desde hacemilenios.
* A este proceso se lo denomina “selección artificial”.

* Se habla de “Selección” porque se seleccionan los frutos sobre la base de una característica en particular. Se dice que es“artificial” porque el hombre realiza la selección y promueve que se reproduzcan aquellos ejemplares con las características más deseables

Tipos de selección artificial
* Consciente: cuando el plan deselección está determinado claramente de antemano
* Inconsciente: cuando dicho plan no está claramente predeterminado, sino que se rige por preferencias humanas no formalizadas.
* Positiva:ocurre cuando se favorece la descendencia solo a los individuos que presentan la característica deseable.
* Negativa: ocurre cuando se niega la producción de aquellos individuos sin característicasfavorables.

Diferencia entre selección natural y artificial
* La práctica de la selección artificial es muy antigua, tanto en agricultura como en ganadería. Charles Darwin conoció estapráctica, y su tesis sobre la causa de la evolución biológica reposa, en gran medida, en el concepto de selección natural, idea que él extrapola de la selección artificial: la naturaleza efectuaría un procesoparecido al que realiza el hombre que elije los animales o plantas que desea transformar y, mediante la reproducción controlada, fomenta las características que desea que se desarrollen más. La...
tracking img