Seleccion de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema001 Seleccionar Archivos.
1. Para seleccionar elementos consecutivos
Haz clic sobre el primer elemento y después haz clic sobre el último manteniendo pulsada la tecla Shift (Mayúsculas).
Esta operación también se puede realizar sólo con el ratón, para ello sitúate detrás del primer archivo que quieres seleccionar (pero no encima de él), después haz clic con el botón izquierdo del ratóny sin soltarlo arrástralo, debe de aparecer un marco azul (como el que ves en esta imagen) que te indica el área que abarca la selección, sigue arrastrando hasta abarcar todos los elementos a seleccionar y después suelta el botón del ratón.
2. Para seleccionar varios elementos alternativos
Selecciona el primer elemento y después ve seleccionando cada elemento manteniendo pulsada la teclaCtrl. Si necesitas deseleccionar algún elemento, vuelve a pulsar sobre él sin soltar la tecla Ctrl.
Puedes combinar ambas teclas. Si por ejemplo, estás seleccionando elementos alternos con la tecla Ctrl, y quieres seleccionar 10 elementos seguidos, sin soltar la tecla Ctrl, selecciona el primero de los 10, pulsa la tecla Shift y selecciona el último. Habrán quedado seleccionados todos.
NotaPulsando al combinación de teclas Ctrl + E seleccionamos todos los elementos de la carpeta en la que nos encontremos.

Tema002 Creación de carpetas y operaciones copiar, cortar, renombrar y eliminar
Forma I Desde el Explorador de Windows
Para crear una carpeta, primero hay que situarse en el lugar donde deseamos crearla, luego hacer clic en el botón Organizar de la Barra de Herramientas, y hacerclic en la opción Nueva carpeta.
Podremos observar una nueva carpeta que tiene como nombre Nueva Carpeta, este es el nombre que Windows les aplica por defecto a las carpetas que creamos, en el caso de encontrar otra carpeta con ese nombre la llamará Nueva Carpeta (2), Nueva Carpeta (3), así sucesivamente.
El nombre de la carpeta se puede cambiar pero eso lo veremos más adelante.
FORMA IISituarse en el lugar que se quiere crear la carpeta y pulsar el botón derecho del ratón, se abrirá un menú contextual, elegir la opción Nuevo y luego la opción Carpeta, tal y como se ve en esta imagen.

Esta opción es muy útil, porque nos permite crear carpetas cuando la barra de herramientas no está disponible, por ejemplo, en los cuadros de diálogo Guardar en ciertas aplicaciones.
EliminarArchivos y Carpetas
A la hora de eliminar, trataremos de la misma forma los archivos (documentos, accesos directos, imágenes, etc.) y las carpetas. Aunque sí debemos de tener en cuenta que si borramos una carpeta, también se borrarán todos los archivos y subcarpetas que contengan.
Para eliminar un elemento podemos pulsar el botón derecho del ratón sobre él y, en el menú emergente, elegir laopción Eliminar. Si queremos eliminar más de un elemento, primero deberemos seleccionarlos y hacer el clic derecho sobre cualquiera de los elementos seleccionados.
Nota:Otra forma de eliminar es, cuando sea posible, seleccionar los documentos a eliminar y pulsar la tecla Supr (o Del). Al intentar eliminar el documento aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremoseliminar el elemento, tal y como se ve en esta imagen.
Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la Papelera de reciclaje. Si no queremos que lo mande a la papelera y preferimos borrar el elemento permanentemente, usaremos los métodos que hemos visto, pero manteniendo la tecla Shift (Mayúscula) pulsada.

Copiar y Mover Carpetas o Archivos
COPIAR
Al copiarun elemento, lo que estamos haciendo es duplicarlo, crear una copia de él, en otra ubicacíon o en la misma.
1. Lo primero que hay que hacer es colocar el ratón encima del elemento a copiar.
2. A continuación pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos la opción Copiar.
3. Buscaremos la carpeta donde vayamos a copiar, la seleccionamos, pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos la...
tracking img