Contrato electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los últimos diez años, como consecuencia de Internet, ha surgido la contratación electrónica, estructura contractual que no concuerda con los contratos típicos conocidos y cuyarápida difusión es consecuencia de la evolución de la tecnología que ha permitido el creciente desarrollo del comercio, la disminución de los costos de búsqueda y la posibilidad de celebrar acuerdos concualquier país del planeta.
En sus inicios el comercio electrónico se realizaba por medios no tan seguros como el teléfono, el fax o EDI, modalidad que se basaba en la confianza entre las partes, encambio el comercio celebrado por Internet (por redes abiertas o cerradas) recurre a la firma digital a fin de realizar negocios mas seguros.
La principales actividades que pueden realizarse porInternet son compras o locación de bienes, locación de servicios, suministro de información en línea, publicidad, juego, subastas electrónicas, tiendas electrónicas, servicios de posventa, etc.
ElContrato Electrónico
¿Qué es?
el contrato electrónico es la manera actual de comerciar, acortando tiempo y distancias con relación al comercio tradicional, y trayendo consigo implicaciones jurídicas en suestructura, lo que requiere establecer reglas y conceptos claros, para lo cual es necesario analizar detenidamente el contrato electrónico, de donde proviene y cuáles son sus particularidades.
Elcontratoelectrónico es el intercambio telemático de información entre personas que da lugar a una relación comercial, consistente en la entrega de bienes intangibles o en un pedido electrónico de bienestangibles. Al respecto podemos decir que el contrato a través de Internet sin elemento extranacionales, seconsidera perfeccionado con el intercambio de la oferta y la aceptación, sin modificacionesde las mismas. La voluntad de las partes de contratar va a ser exteriorizada a través de la computadora y de las telecomunicaciones en combinación.
Por lo tanto la contratación electrónica por...
tracking img