Seleccion de formas de obtencion de imagenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
D) Selección de formas de obtención de imágenes.
(Conversión de la imagen analógica a digital)
Scanner
* La resolución es la cantidad de muestras por pulgadaexpresada en puntos (dpi) o pixeles (ppi) que tendrá nuestra imagen. En teoría, cuantas más muestras de una misma pulgada de imagen se tiene, mejor.
* En unaimagen oscura se perderá detalle; si se la aclara más tarde se recuperará una parte, pero no toda. Es más simple y efectivo tomar una foto clara para oscurecerla (quitarleinformación) que hacer lo opuesto.
* Las opciones para guardar la imagen son varias, pero las más populares son dos: usando el formato JPEG (.jpg) o el TIFF(.tif).
* Los archivos JPG comprimen muchísimo los datos de una imagen (ideal para enviarla por e-mail), pero usan un sistema que descarta información para lograrlo.Cada vez que abre el archivo y lo graba (en un editor de imágenes), pierde un poco de calidad, la imagen se corrompe.
* El formato TIF es el preferido en ambientesprofesionales porque su método de compresión no descarta datos: no importa cuántas veces se edite la imagen, la calidad será la misma. Su contra es que genera archivosde gran tamaño, aunque se evita usando la compresión LZW del formato.
* José Francisco Monsiváis Martínez.
Geovanny Alcalá Carrizales.
José Francisco MonsiváisMartínez.
Geovanny Alcalá Carrizales.
Si planea retocar una imagen, puede guardar el original como TIF, hacer una copia en JPG y editar esta última. Otro formato queestá ganando adeptos es el PNG, desarrollado para reemplazar al GIF (que está limitado a 256 colores), porque ofrece buena compresión sin corromper la memoria digital.
tracking img