Seleccion de mercados en bisuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERU
PANORAMA ECONOMICO
El crecimiento del PIB sostenido durante los últimos 10 años, alcanzo un pico en el nivel de crecimiento, alcanzando una tasa de 9.8%. las cifras publicas recientemente indican que, durante el 2011, el Perú registro un nivel de crecimiento superior al esperado, el cual ascendió a 8.78%.cabe mencionar que durante diciembre del 2011 el crecimiento de PIB ascendió a8.93%,de acuerdo con las proyecciones de EIU, el crecimiento de Perú para los siguientes años superaría el crecimiento a registrarse tanto en la región como a nivel mundial.
Debido a estas ventajas naturales y al trabajo de los peruanos, el Perú es:
1er exportador de espárragos y páprika en el mundo;
1er productor de harina y aceite de pescado;
1er productor de fibras de alpaca y vicuña;
1erproductor mundial de plata,próximo exportador neto de hidrocarburos.
Y en Latinoamérica, el Perú es:
1.er productor de oro, zinc, estaño y plomo;
2do. de cobre, además de líder en otros metales; uno de los principales exportadores textiles (con prendas de alto valor); poseedor de la mayor riqueza y variedad biológica;
3er país por su extensión en Sudamérica y 2do por su área de bosques naturales.PANORAMA SOCIAL
Los niños y las niñas siguen siendo los ciudadanos más vulnerables y desprotegidos. De los 3,8 millones de personas que viven una situación de pobreza extrema, 2,1 millones son niños y niñas. Del total de 10,2 millones de menores de 18 años, más de 6,5 millones viven por debajo de la línea de la pobreza. Los ministerios dedicados al sector social sufrieron una reducción en sucapacidad para tomar medidas debido a una serie de reorganizaciones de la estructura administrativa y una reducción del presupuesto del gasto público. Las desigualdades socioeconómicas y la exclusión siguen caracterizando la situación del país, afectando a más niños, niñas y adolescentes que no se benefician del crecimiento económico mencionado anteriormente.
UBICACION GEOGRAFICA
Se encuentrasituado al medio de América del Sur, frente al Océano Pacífico, Efectivamente, el Perú tiene un territorio extenso y mega-diverso ubicado estratégicamente en la zona central de Sudamérica sobre el océano más vasto del planeta. Su posición geográfica lo proyecta a través del río Amazonas y el Brasil al Océano Atlántico.

COSTA RICA
PANORAMA ECONOMICO
La economía de Costa Rica ha evolucionadodurante las últimas dos décadas, al pasar de una economía agrícola a una economía de servicios. Según datos del Banco Central de Costa Rica(BCCR), en el 2010, el sector de servicios aportó el 64,5% del Producto Interno Bruto (PIB) costarricense, la manufactura, el 17,5% y la agricultura, el 6,4%. El 11,9% restante quedó en manos de otros sectores.
Los economistas consideran que este año fue de unarelativa estabilidad porque se evitó una nueva crisis global; sin embargo el 2012 será de transición hacia una realidad más complicada. Y en ese panorama un poco sombrío, Costa Rica no es ajena a las dificultades financieras. Este año el crecimiento será menor al 4% según las proyecciones del especialista, ya que en el segundo semestre del año la economía se desaceleró, y parece encaminarse a unperiodo de bajo crecimiento.

PANORAMA SOCIAL
Al ser Costa Rica un país comprometido con el desarrollo humano, mantiene una política pública enfocada en el acceso universal a los servicios básicos, definidos como salud, agua potable y depósito de excretas, educación y vivienda. A través de la provisión pública de estos servicios el Estado forma una red de seguridad social que asegura elbienestar de las familias y sirve de instrumento básico en la lucha contra la pobreza y favorece la movilidad social, todo lo cual le ha permitido al país y a sus habitantes, acceder a nuevas capacidades productivas y generar la atracción de inversiones.

UBICACIÓN GEOGRAFICA
Costa Rica es un país pequeño situado en la América Central con una superficie de 51.100 km2 tan solo mayor que El Salvador y...
tracking img