Cuencas mediterraneas y algunas recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo 1
La cuenca mediterránea de Europa está conformada por los países de:
España, Francia, Italia, Grecia, Albania, Eslovenia, Croacia, bosnia-Herzegovina y Turquía.
Grupo 2
La cuenca mediterránea de áfrica está conformada por los países de:
Marruecos, Argelia, Túnez, libia, Egipto.
Grupo 3
La cuenca mediterránea de Asia está conformada por los países de:
Líbano, siria e Israel.País: España
Berenjenas rellenas de verduras
4 berenjenas grandes
2 cebollas grandes
Medio kilo de tomate maduro
2 dientes de ajo
1 rajita de canela
1 hoja de laurel
50 gramos de almendra molida
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Procedimiento:
Asar las berenjenas, lavadas y secas en el horno durante 10 min, dándole la vuelta para que se hagan igual por todos lados. Partimos las berenjenaslongitudinalmente y vaciamos las mitades, de forma que quede una pared de unos dos centímetros. Reservamos la carne que quitamos de las berenjenas para utilizarlas después en el relleno. Rehogar en una cacerola con aceite de oliva la cebolla pelada y partida en aros junto con los dos dientes de ajo prensados añadimos los tomates que habremos despepitado abriéndolos en 4 partes y partiendo entrocitos mas pequeños agregar la ramita de canela y hoja de laurel así como la sal y pimienta recién molida y dejamos hacer a fuego lento durante 5 min. Una vez transcurrido este tiempo añadiremos la carne de la berenjena y dejamos 5 min. Retiramos entonces la raja de canela y hoja de laurel y añadiremos almendras picadas, con esta mezcla vamos a rellenarlas y las doraremos en un sartén con aceite deoliva en el fondo para que no se pegue y la rociamos también con aceite de oliva después poner en el horno a 180°. Introducimos la berenjena y dejamos que se haga durante 15 a 20 min. Cuando estén doraditas se retiran y listas para comer.

País: España.
La cocina española es genuinamente regionalista. Su gastronomía, es por lo menos tan variada como un folklor, si bien existe a este respecto unhecho curioso que conviene destacar: la inversa proporcionalidad con que el turista que los visita aprecian y distingue de la buena mesa. En efecto gastronómicamente las zonas más apreciadas de España son aquellas en que su recetario culinario es más extenso y popularizado. Tales zonas se encuentran en sus mayores partes reunidas en el norte del país, haciéndose este repertorio cada vez más parcoy breve a medida que se avanza descendiendo hacia el sur. Por el contrario el folklor que los caracteriza a los ojos del turista y tipismo que da carácter en el mundo entero, es el que corresponde a las regiones del sur, perdiendo categoría a medida que se remonta hacia el norte.

País: Francia
Crema de calabaza y cangrejo del rio
500 gramos de cangrejo
500 gramos de calabaza italiana
250gr. Jitomate rojo
50 gramos de zanahoria
40 gr. De cebolla
Un echalote
500 ml. De aceite de oliva
100 ml. De vino blanco
25 ml. De cognac
1 a 2 cda. Concentrado de tomate
1 diente de ajo
Hierbas de olor
1 rama de tomatillo
1 hoja de laurel
2 ramas de perejil
200 ml. Crema liquida
3 yemas de huevo

Guarnición:
200 gr. De calabaza
50 gr. De mantequilla
50 gr. Queso parmesano.Canela al gusto
*nota: peripollo: hierba aromática semejante al perejil sabor de anís.
500 gr. De papa
Harina blanca
3 yemas de huevo
Sal fina y pimienta
Procedimiento (crema):
Hervir las zanahorias, cebollas y el e chalote para hacer un caldo de verduras, retirar el cascaron de el o los cangrejos. Trituras los cuerpos “guardar para adornos 10 de ellos” bañarlos en aceite de oliva añadir laszanahorias, la cebollas y el echalote. Ponerlo a fuego lento a manera que sude ligeramente flamear con el cognac añadir el vino blanco y dejar que evapore incorporar jitomates previamente aplanados así como el concentrado remojar con 1.5 litro de caldo de verduras. Añadir ajo y hierbas de olor. Cocer 30 min en alcohol ligero prensando todo fuertemente, dejar que reduzca a la mitad añadir carne...
tracking img