EXÁMEN MÉDICO
Este examen es el medio por el cual se conoce el estado de salud del candidato por lo que debe ser aplicado a todos los niveles de la empresa
Básicamente existen 2 tipos de exámenesmédicos
EXAMEN MÉDICO DE ADMISIÓN
Este examen como su nombre lo indica de admisión debe ser aplicado al candidato que desea desempeñar una labor dentro de una organización, y debe ser aplicado porMedico especializados en la materia, el cual realizara un examen para determinar si el candidato tiene la capacidad física para desempeñar el puesto así como para determinar la elegibilidad delsolicitante para seguro de vida de grupo, de salud y de invalidez, puesto que el examen médico tiene un costo alto, debe ser aplicado casi al final de nuestro proceso, para evitar desembolsos que hubiesensido corregidos
Finalidad del examen médico de admisión
* Conocer si el candidato padece enfermedades contagiosas
* Saber si tiene alguna enfermedad que pueda ser una contraindicación para elpuesto que se le ofrecería (Ejemplo: hernias, para quienes deberán hacer esfuerzos intensos, trabajos agobiantes para personas débiles, etc.)
* Conocer si el trabajador no sufre ya, antes deingresas, enfermedades profesionales.
* Obtener indicios sobre la posibilidad de que el trabajador sea un alcohólico o drogadicto.
* Verificar si el trabajador tiene el uso normal y la agudezarequerida de sus sentidos (vista, oído, etc.)
* Buscar si no tiene el trabajador algún defecto que lo predisponga a sufrir accidentes de trabajo.
* Orientarlo sobre cómo puede curarse de susenfermedades crónicas y prevenir las que pudieran ocurrirle.
* Investigar su estado general de salud.
* Servir de base para la realización de exámenes periódicos al trabajador, para vigilar suestado de salud, corregir males que pudieran iniciarse sin saberlo él y corregir enfermedades crónicas.
Todo ello, además de beneficiar al trabajador, mejora su eficiencia en el trabajo.
EXAMEN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Seleccion De Personal En Las Organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Personal-En-Las-Organizaciones/4487392.html

MLA

"Seleccion De Personal En Las Organizaciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Personal-En-Las-Organizaciones/4487392.html>.

MLA 7

"Seleccion De Personal En Las Organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Personal-En-Las-Organizaciones/4487392.html>.

CHICAGO

"Seleccion De Personal En Las Organizaciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Personal-En-Las-Organizaciones/4487392.html.