Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION

1. Cual es la importancia del entrenamiento personal?

R/ Es desarrollar al máximo el potencial de los trabajadores para que puedan utilizar todas sus capacidades, tanto dentro como fuera del trabajo. El desarrollo del personal es la resultante del entrenamiento.

2. Cuales son los problemas mas frecuentes que puede enfrentar una empresa que no entrena adecuadamente supersonal?

R/ Los problemas más frecuentes que puede enfrentar una empresa que no entrena adecuadamente su personal, es no cumplir con los objetivos establecidos y no lograr las metas de la organización.

3. Distinga entre adiestramiento, capacitación y formación.

R/ Adiestramiento: se ofrece a personal no calificado o semicalificado es de carácter práctico, destinado a mejorar lashabilidades y destrezas requeridas directamente en el trabajo.

Capacitación: Se da a personal que ocupan cargos calificado es de carácter teórico, su énfasis esta en el saber.

Formación: Se orienta a la creación de valores y actitudes que permiten a las personas desenvolverse adecuadamente tanto dentro como fuera de su ambiente laboral.

4. En que consiste el método de discusión de casos?

R/ Esla descripción de un problema que requiere soluciones por parte del entrenado. Para el éxito de este método es que el caso sea real.

5. Describe el funcionamiento del proceso de entrenamiento?

Determinación de las necesidades de entrenamiento: La planeacion, de la fuerza laboral, la evaluación del desempeño y los planes estratégicos suministran a la empresa la información para identificarlas necesidades de entrenamiento de su personal. Como normalmente las necesidades de desarrollo del personal son superiores a los recursos de la institución, se requiere conciliar las expectativas de las diferente divisiones de la empresa,

Planeacion del entrenamiento: En esta fase los planes son implementados. El directorio del entrenamiento es el responsable de la creación de las condicionespara que las actividades se realicen de acuerdo a lo planeado.

Evaluación del entrenamiento: En esta etapa son medidos los resultados de todos los esfuerzos de mejoramiento del personal.

6. Proponga una política de entrenamiento para una empresa mediana del sector manufacturero.

R/: * Capacitar constantemente los trabajadores en su actividad laboral, asegurando un aprendizajeeficiente.

7. ¿Cómo se elabora el plan general de entrenamiento en una empresa conocida por usted? Sugiera algunas ideas para su mejoramiento.

R:/ La inducción y el entrenamiento en el puesto: Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nuevaposición, aún cuando ya cuente con experiencia en el puesto.

La inducción. La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al individuo la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días depago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, etcétera. Además de estos temas, no esta de más ejercer una sensibilización hacia la calidad, al servicio al cliente y el trabajo en equipo, entre otros puntos.

Entrenamiento en el puesto. Una vez terminado el proceso de inducción, el empleado de nuevo ingreso requiere entrenamiento específico sobre el puesto que va a desempeñar.Para preparar esta información es necesario saber cuales van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe directo y el organigrama de la compañía. Con este proceso, le daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de él.

Una herramienta necesaria para proceso antes mencionado es la “descripción del puesto”, la cual debe contener la siguiente información:...
tracking img