seleccion de personal

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCION
El aspecto principal que abordaremos en este trabajo es la selección e incorporación de personal en una organización. La elección del tema surge del valor que los integrantes del grupo dimos a esta parte de la administración de recursos humanos.
La mencionada importancia radica, entre otros, en que estas personas que ingresan son indispensables para cumplimentar los objetivos dela institución y a su vez con sus características terminaran definiendo el perfil de la empresa. Además se debe tener en cuenta que como dice Aquino, Vola y Areco en su libro Recursos Humanos (Las técnicas, los mercados, los productos y las fuertes exigencias del consumidor tendrán mas ciclos de cambio que el de renovación de personal) lo cual nos lleva a que la selección de los nuevosintegrantes se realice pensando en que deberán acompañar esta constante metamorfosis.
El valor humano dentro de una organización es tan importante que a lo largo del tiempo que en el caso de instituciones como la policía que perdura a través de la historia, su funcionamiento y lugar ocupado ante la sociedad fue, muchas veces, definido por los hombres integrantes de sus filas.
En esta última instituciónes que centraremos nuestro análisis donde intentaremos establecer criterios de selección del personal utilizando las herramientas adquiridas a través de la materia y nuestra experiencia personal. También propondremos un sistema de reclutamiento donde no solo se tratara de seleccionar el perfil de efectivo deseado, sino que también se buscara aproximar a las personas que tengan o se adecuen anuestra institución.
La técnica que utilizaremos será el de comparar los métodos existentes en la actualidad donde marcaremos las deficiencias y virtudes de estos y finalizaremos exponiendo nuestra propuesta.
Como hipótesis de trabajo tendremos a la corrupción de procesos en nuestro estado como fundamental a la hora de atribuir los fracasos en materia de recursos humanos dentro de la fuerza arribamencionada y como esto se ha convertido a lo largo de los años en el objetivo a vencer para lograr una adecuada respuesta de la institución optimizando su personal tanto en cantidad como calidad.

DESARROLLO

A la hora de seleccionar personal para una organización influyen los aspectos internos de la empresa como los externos (sociedad). Estos aspectos afectaran directamente la decisión de tomarnuevo personal como así también la forma, calidad y cantidad del mismo.
De los aspectos externos deberemos tener en cuenta que la inestabilidad, y cambios frecuentes de estos no son situaciones aisladas, sino que se encuentran permanentemente instaladas en la sociedad, lo cual nos lleva a la necesidad de prever que el personal incorporado deberá estar preparado para afrontarlos. En el pasado,estos cambios tenían una magnitud y velocidad que permitía establecer criterios de dirección de las compañías destinados a afrontar las crisis; en otras palabras ,los cambios, ya sean tecnológicos o sociales, una vez ocurridos permitían una etapa de re acomodación y preparación para las nuevas crisis. Hoy en día, estos ciclos, son más frecuentes y rápidos por lo cual ya no hay momentos detransformación sino que es un proceso constante lo cual dificulta encontrar en el mercado laboral el personal idóneo. Lo cual requiere que la organización posea una estrategia para la captación de personal que incluya constante capacitación desarrollo y evaluación posterior.
De los aspectos de la propia organización (internos) las presiones recesivas y las transformaciones industriales hacen indispensablesque las organizaciones se adecuen por medio de procesos de achique y redefinición. Por medio de estos procesos se busca una flexibilidad dentro de la organización para enfrentar los nuevos desafíos.
Los aspectos a tener en cuenta del individuo (postulante) El ideal de estabilidad laboral ya no pertenece a la realidad debido a los cambios arriba mencionados, lo cual ha llevado al individuo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS