seleccion de personal

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
LECTURAS REFLEXIBLES

La necesidad de las empresas de buscar profesionales variables, que logren agregar algo nuevo a la compañía no ha sido un proceso fácil ya que las empresas están buscando unpersonal eficaz, se acople a los cambios, normas y reglamentos de la misma y que aporten a la organización sus ideas, y crezca cada día, como una empresa sólida y rentable, y que también dichaempresa vele por el bienestar de sus empleados.
los procesos de selección son muy rigurosos por que contienen preguntas muy objetivas y concretas como: ¿ si usted fuera el presidente de la república deColombia que haría para mejorar la economía de este país? Se formulan preguntas como la anterior para ver la habilidad de la persona al responder, también se evalúa el contenido de la respuesta yaque esta debe ser contundente para continuar con el proceso de selección ya que debe motivar al empresario con sus ideas, preguntas y respuestas para que pueda ser contratado.
Se puede ver como laempresa Andersen colsulting lleva un proceso de selección totalmente diferente, ya que empieza con un proceso de selección con 500 egresados y de este solo adquiere 60 personas las cuales seescogieron por sus capacidades intelectuales y serán contratados y pasaran a una segunda prueba de preselección serán entrevistados por profesionales en el área de recursos humanos donde serán identificadassus capacidades, intelecto, comunicación y también seta evaluada su modo de vida. Ya los seleccionadas pasaran a una entrevista con distintos gerentes, directores, y el presidente de la empresa yaque en este proceso se refleja la importancia de adquirir excelente personal, para formar futuros consultores de esta empresa.
Hay empresas que tienen distinto métodos de selección de personal comopor ejemplo Toyota motor corp. Esta no discrimina, rechaza ni elimina al personal porque esta realiza una inducción donde se da a conocer las funciones del cargo a realizar en seguida de este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS