INTRODUCCIÓN
El reclutamiento de capital humano es de vital importancia en las empresas, ya que es el proceso mediante el cual se obtiene cierto número de individuos para ocupar los puestosvacantes. Este proceso es el primer contacto entre la empresa y los candidatos.
Existen diversas formas de reclutamiento. Éste es el paso inicial para que las empresas cuenten con un capital humano quellevará a la misma al cumplimiento de sus objetivos.
DEFINICIÓN DE RECLUTAMIENTO DE CAPITAL HUMANO.
Podemos definir el reclutamiento de capital humano como la fase en la que se convocará por diferentesmétodos a un número de personas, las cuales deberán contar con habilidades específicas para el desarrollo del puesto a desempeñar.
IMPORTANCIA
El reclutamiento de capital humano es de granimportancia para las empresas, ya que de la eficacia de este procedimiento dependerá que los candidatos que se presenten sean de calidad, puesto que no es necesario un gran número de postulados. Éstodependerá de las vacantes disponibles.
OBJETIVO
Uno de los objetivos del reclutamiento es ser específico: si la empresa no define de una manera objetiva y precisa los tipos o las fuentes de reclutamiento,esto representará un costo elevado para la misma, así como un desarrollo engorroso para el departamento de capital humano.
TIPOS DE RECLUTAMIENTO
Existe el reclutamiento interno: promover a empleadosinternos de la empresa a un ascenso o una transferencia, tiene como ventaja que el candidato promovido tiene conocimiento de las políticas, procedimientos y entorno laboral siendo para la empresa unmétodo eficaz, económico, rápido, seguro y confiable. Así mismo, si se toma este método de reclutamiento de forma irresponsable, las desventajas serán mayores, desencadenando una serie de conflictos ypérdidas mayores para la empresa como es que los empleados pueden generar una zona de confort y al lograr el ascenso disminuir su rendimiento laboral. También puede haber un ambiente laboral... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Seleccion del capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Del-Capital-Humano/27083813.html

MLA

"Seleccion del capital humano" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Del-Capital-Humano/27083813.html>.

MLA 7

"Seleccion del capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Del-Capital-Humano/27083813.html>.

CHICAGO

"Seleccion del capital humano." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Del-Capital-Humano/27083813.html.