Seleccion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTACIÓN
La gestación es un proceso fisiológico de enorme importancia pues permite la perpetuación de la especie.
En esta situación se requiere tener un consumo especial de nutrientes que lepermitan al nuevo ser desarrollarse adecuadamente, en tanto que el aporte de estos debe ser adecuado en cantidad, calidad y en el tiempo requerido.
El proceso gestacional debe contar con una estructurasomática materna adecuada para el embarazo y el parto, un desarrollo fetal adecuado, todos estos influenciados por la alimentación.
La nutrición adecuada en la niña le permitirá tener un desarrollosomático normal, el cual le beneficiara en la madurez, ya que el feto se desarrollara de una mejor manera y se encontrara adaptada para el parto.
La infertilidad puede ser provocada por ladesnutrición.
La subnutrición en el hombre provoca cambios endocrinos que se asocian a la conducta sexual y a la reducción de la misma, asi como la obesidad provoca también ciertos cambios hormonales, ladeficiencia de cinc disminuye la producción de espermatozoides y la de yoduro la perdida de la libido, asimismo el alcohol aumenta la pérdida de cinc y disminuye el metabolismo de vitamina A que sirve parauna buena producción de espermatozoides a partir del epitelio germinal.
La subnutrición en la mujer retrasa la menarquia, la ovulación y una adecuada maduración sexual.
La gestación cosiste en unaserie de cambios fisiológicos que actúan en conjunto para suministrar al feto las condiciones necesarias para su adecuado desarrollo, de esta forma, aunque la ingesta alimenticia sea menor a la quecorresponde se produce una buena nutriciñon fetal.
APARATO DIGESTIVO
Durante la gestación ocurren ciertos cambios en este sistema que permiten una mayor abosrción y ahorro de nutrientes, entre ellos estala disminución de la secreción salival, disminucion del tono muscular que evita un vaciado rapido de nutrientes y asi se incrementa el tempo de absorción, mayor absorcion de agua por le colon,...
tracking img