Seleccion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SELECCIÓN NATURAL
El proceso de la selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Se basa en los conceptos de la supervivencia del más apto y reproducción diferenciada. Supervivencia del más apto declara que esos organismos adaptados lo más mejor posible a su ambiente son más probables sobrevivir; la reproducción diferenciada indica que los mejores organismos adaptados dejan a másdescendientes en promedio.
La selección natural es el proceso por el cual los organismos lo más mejor posible adaptados desplazan lentamente organismos menos bien adaptados. Conduce a la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en una población. La selección natural en la operación sobre muchas generaciones puede cambiar los atributos básicos de la población original de organismos. Esasadaptaciones que consultan las ventajas de la supervivencia a sus propietarios - y así conducen a la reproducción creciente en promedio - tienden para dominar el charco de genes debido a la selección natural. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
EJEMPLO
Un ejemplo de la selección natural vienede animales en el ártico. Si la población inicial tiene animales con la piel marrón y animales con la piel blanca, los depredadores verán - y por lo tanto comer - los animales marrones más con frecuencia. Tener piel blanca ayudará así a supervivencia, y el gene para la piel blanca vendrá dominar a la población. Si la población entonces emigra a a forested área, los animales con la piel oscuratiene una ventaja porque serán vistos menos fácilmente por los depredadores. Entonces el gene para la piel oscura comenzará a separarse a través de la población otra vez.
MUTACIÓN
La selección natural depende de la disponibilidad de variaciones en los rasgos, que se presentan con mutaciones en DNA. Natural de los organismos que la selección no podría trabajar obviamente si no había variación, o si lasmutaciones existieron pero no tenían ningún efecto en el potencial reproductivo medio.
Las mutaciones tienen una variedad de causas, incluyendo la infección y el contacto virales con pasar rayos cósmicos. Las mutaciones son a menudo dañosas, y éstos generalmente se eliminan rápidamente del charco de genes. Las mutaciones no pueden también ser neutrales y tener ningún efecto en el organismo; éstospersisten a veces en el charco de genes a pesar de carencia del valor adaptante. Algunas mutaciones son beneficiosas al organismo, y estas mutaciones son preservadas por la selección natural porque consultan una supervivencia leve y una ventaja reproductiva.

http://library.thinkquest.org/C004367/be2es.shtml

SELECCIÓN NATURAL
     En el evolucionismo de Darwin, el mecanismo evolutivo másimportante es la selección natural. En la selección natural intervienen los siguientes principios:
* modificaciones constantes del medio en el que se desenvuelven los seres vivos;
* recursos de subsistencia limitados;
* tendencia de los seres vivos a la multiplicación sin límite;
* lucha por la subsistencia;
* existencia de diferencias anatómicas y funcionales entre los miembros deuna misma especie;
* mayor probabilidad de adaptación, procreación y supervivencia de aquellos individuos con rasgos adaptativos.
     De este modo, los diferentes cambios en el medio provocarán el cambio en las especies, su adaptación o su desaparición. El mecanismo de la selección natural no es suficiente para explicar la evolución, precisa también de otros mecanismos como el aislamientogeográfico (que permite acentuar las diferencias entre los descendientes de una misma especie y por tanto la aparición de especies distintas) y fundamentalmente las mutaciones genéticas (que permiten la aparición de rasgos nuevos y una mayor diferenciación entre los descendientes de una misma especie).
http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Seleccion-Natural.htm

¿Qué es la selección...
tracking img