Seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO XII: DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Considerando la distribución de los seres orgánicos sobre la superficie del globo, no puede explicarse solo por las condiciones de cambios de clima u otrascondiciones físicas sino que cada adaptación de una especie en ambientes geográficos distintos puede variar mucho.
Darwin pone un ejemplo de relación hereditaria al observar cómo de Norte a Sur se vanreemplazando, sucesivamente, grupos de seres distintos, aunque afines. Esta relación va a producir organismos iguales entre sí, o casi iguales, en el caso de las variaciones.
Existe una serie decodiciones que permiten la distribución de un organismo en distintas áreas, dependiendo de cuanto tarde un organismo en llegar a una o varias regiones, dependiendo de las condiciones que permitieron quellegaran solo ciertos grupos y no otros, dependiendo del nivel de competencia entre si y entre los habitantes originales de la región y según la rapidez que tienen para variar resultaría en dos o masregiones con condiciones de vida diferentes y por lo tanto habría grupos muy modificados y otros poco, unos bien desarrollados y otros en número escaso y esto es lo que encontramos en las regionesgeográficas del mundo.
En si una especie puede haberse extendido sin interrupción por toda un área y después haberse extinguido en las regiones intermedias, no es muy difícil admitir que todos losindividuos de la misma especie, dondequiera que se encuentren, descienden de padres comunes teniendo así lo que los naturalistas van a llamar centros únicos de creación.
Distintas especies de un mismogénero que se propagaron partiendo de un origen común y algunas han cambiado muy lentamente y han ocupado enormes periodos de tiempo en sus emigraciones
En este capitulo se intenta explicar losefectos que tienen los cambios de clima en la distribución, intenta demostrar el importante papel del ultimo periodo glaciar, que tubo efectos en las regiones ecuatoriales y que durante periodos de...
tracking img