Selección Capital Humano

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Selección del Capital Humano

Para lograr tener una empresa exitosa y eficiente debe contar con un buen equipo de capital humano, siendo éste considerado el principal recurso de una compañía. Es elárea de recursos humanos quien es responsable de incorporar y mantener a los empleados y así lograr las metas y objetivos de una empresa de forma eficiente.

Hay que destacar que no solo bastaaplicar un buen proceso de selección, sino que además tener en cuenta las necesidades del empleado para así poder incentivarlo y mantenerlo.

Existen dos maneras de reclutar personas para los cargos quelas empresas tienen disponibles:
• Captación interna
Consiste en ocupar los puestos vacantes con personas que ya trabajan en la empresa luego de un previo estudio de desempeño y aptitudespara llevar a cabo un buen resultado en el nuevo cargo.
La captación interna es más económica, rápida y le entrega mayor seguridad a la empresa con respecto al empleado y le entrega un nuevodesafío al resto del personal.

• Captación externa
Consiste en reclutar a personas externas a la empresa. Si bien es un proceso más costoso y demora más tiempo, trae ventajas tales comonuevas ideas y enfoques para la misión de la compañía y enriquece el capital humano.

Existen distintas técnicas de selección de personal:
1) Entrevista
La entrevista es el proceso deselección más conocido, rápido y económico que consiste en una serie de preguntas y respuestas que llevan a conocer mejor al candidato. Es importante generar confianza por parte del entrevistador parallegar a formarse una idea lo más certera posible de la persona, teniendo como objetivo que sea el más adecuado para el puesto en cuestión.

2) Pruebas sicológicas
Analizan la personalidad,no es algo muy confiable porque el estado de ánimo del individuo influye mucho en las respuestas que éste da.

3) Pruebas de conocimiento o habilidades
Se utilizan para evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento Y Seleccion En El Departamento De Capital Humano
  • ADMINISTRACION DE CAPITAL HUMANO SELECCION DE PERSONAL
  • Seleccion de capital humano
  • Gestión del Capital Humano
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS