Selenicereus grandiflorus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selenicereus grandiflorus
La Flor del Baile, Selenicereus grandiflorus fue durante mucho tiempo, uno de los símbolos de Cúcuta. Pocos la conocen y pocos saben que en los libros de historia forma, esparte del patrimonio floral de la ciudad.
La problemática para la protección y conservación de las cactáceas es muy compleja. La mayoría de las especies que se encuentran amenazadas pertenecen apoblaciones pequeñas, de distribución restringida, o son especies recientemente descubiertas por la ciencia, por los que se conoce muy poco de su biología. A esto se agrega el hecho de que la mayoríapresenta un lento crecimiento y tienen ciclos de vida muy largos. Vemos pues, que sus características tanto biológicas como ecológicas hacen de las cactáceas un grupo altamente vulnerable (Becerra,2003).
Actualmente es realmente difícil encontrar en la ciudad un ejemplar de esta mítica planta, a pesar de estar consignada en los libros como uno de los emblemas de Cúcuta. No se cultiva ni se busca,donde existe sus dueños no saben de qué se trata y si acaso se percatan de su exótica vida. Pocos recuerdan haberla visto y muy pocos recuerdan su nombre.

Selenicereus grandiflorus (L.) Britton &Rose, es una especie botánica de plantas en la familia de las Cactaceae.
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Hylocereeae
Género: Selenicereus
Especie: S. grandiflorus
Etimología
Grandiflorus término latino = floresgrandes. Cuando Carl von Linneo describió este cactus en 1753 fue el más grande de especies de cactus conocido. Paradojicamente, son moderados en comparación con otras especies de Selenicereus.
HistoriaEs la primera especie que va a entrar en el cultivo. (Linnaeus) la describió en 1753, pero se conocía de mucho antes. Registros de Hortus Kewensis indican que la especie fue cultivada en el Royal...
tracking img