Selvas subtropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Los vegetales o plantas, de los que se conocen más de un millón de especies, fueron los primeros seres vivos que aparecieron en la tierra.
El reino vegetal es de suma importancia por diversas razones: Son los productores del oxígeno indispensable para la vida animal y de la creación primaria de alimentos que sirven como base de la cadena de consumidores animales, así comopor otras razones benéficas especialmente para el hombre. Dada esta importancia es necesario conservar estos recursos
Las plantas adoptan infinidad de formas y tamaños y habitan en cualquiera de las condiciones posibles de vida en la tierra, es por ello que para comprenderlas se clasificaran en este trabajo algunas especies según su parentesco, similitud, tamaño, forma de reproducción. En estetrabajo se tratará de explicar de una manera clara y precisa todo lo relacionado con el reino plantae o vegetal.Asi como son las Fanerógamas y Criptógamas
Para esto se utilizará fuentes de información como enciclopedias y paginas web de internet ,libros para lograr el propósito de la investigación. El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeñosmusgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismos vivientes capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

Contenido

El reino vegetal, como se denomina a este grupo de seres vivos, comprende millones de especies distintas unas de otras. Al ser tantas y paraconocerlas mejor, se clasifican de distintos modos. REINO PLANTAE
El reino plantae o vegetal agrupa unas 300 000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y realizan fotosíntesis.

Algunas características que identifican a los integrantes del reino son:

- Las células poseen cloroplastos que les permiten realizar fotosíntesis, y pared de celulosa que les da forma y resistencia.- Las células forman tejidos que pueden ser de crecimiento (meristemos), de protección (tegumentos), transporte (vascular) y de nutrición (parénquima).
- La reproducción es fundamentalmente sexual, o con intercambio de material genético. Así, con la fecundación o unión de gametos, se da origen a un cigoto, a partir del cual se desarrollará una nueva planta.
También las plantas se puedenreproducir asexualmente, cuando a partir de un solo progenitor se obtienen nuevos individuos. Esta reproducción se llama multiplicación vegetativa, y se realiza a partir de fragmentos más o menos modificados de su cuerpo. Como por ejemplo: rizomas (tallos subterráneos), tubérculos y bulbos.
- La nutrición es autótrofa, es decir, que mediante la fotosíntesis, las plantas transforman la energía solar enenergía química utilizable, en forma de un compuesto orgánico llamado glucosa.



Clasificación de las plantas:

1. Clases de plantas según su tamaño:
• Árboles
• Arbustos
• Plantas herbáceas
2. Clases de plantas según su forma de reproducirse:
2.1 Plantas sin flores. Criptógamas:
• musgos
• helechos
• algas
2.2 Plantas con flores. Fanerógamas:
•gimnospermas
• angiospermas

1. Clases de plantas según su tamaño.
Hay tres grandes tipos de plantas

1.1 Los árboles.Fig 1
Los árboles son las plantas más grandes que existen.
Los hay de muy distintas formas y tamaños, desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas, que son los árboles más grandes, pues alguna de ellas mide 84 metros de altura y tienen más de 3500 años.
Losárboles también se diferencian de los demás vegetales porque tienen un sólo tallo, llamado tronco, que es duro y leñoso.
Un gran número de especies de árboles pierden las hojas con la llegada del frío invernal. Lo hacen para defenderse del frío y que no se les congelen las hojas con las heladas. Con la primavera, le brotarán nuevas hojas por todas sus ramas. Les llamamos árboles de hoja caduca. Por...
tracking img