Semafóros Inteligentes

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


COLEGIO SAN JOSÉ -LA SALLE - CUSCO




SEMÁFOROS INTELIGENTES.


a) Equipo de trabajo:



(b) Estado del Problema:

1. El Perú enfrenta una verdadera crisis de transportevehicular. Cada año estamos agregando casi 200 mil nuevos vehículos en el Perú, la mayoría de ellos en Lima, mientras que los vehículos viejos se siguen acumulando. En el 2000, en cambio, se vendieron enel Perú solo 12 mil vehículos nuevos y nadie previó que hoy esta cifra habría aumentado tanto, por lo que nuestras pistas no se han construido y mantenido a un ritmo suficiente para enfrentar el reto.Así, tenemos que actualmente hay desesperación de los pasajeros, que pueden demorar horas en llegar a sus trabajos o a sus centros de estudios en las grandes ciudades, especialmente en Lima, ytambién hay desesperación de los conductores, que se encuentran atracados, violentados por rompe muelles y huecos, y frustrados casi permanentemente.

2. La inseguridad en nuestras pistas y carreteras estal, que el año pasado en el Perú hubo, según la policía, 2.430 muertos en calles y carreteras, incluyendo los mil ya citados. Esta cifra, que ha ido en aumento cada año, es una de las más altas deAmérica si tomamos en cuenta el tamaño de nuestra población. Como punto de comparación, en el mismo año España, que tiene seis veces más conductores y vehículos que el Perú, tuvo 1.150 muertes. No sepuede subestimar la gravedad de la inseguridad que enfrentamos en nuestras pistas.

3. Entonces, la primera y clara prioridad es hacer cumplir la ley. Para eso necesitamos una policía mejorentrenada, mejor pagada y que no necesite ir a los juzgados cada vez que se discute una papeleta. Para esto se requieren algunos cambios legales que no son complicados.

4. Lo segundo que debemos haceres introducir algunas reformas elementales en el control del tráfico: una central electrónica de tráfico para todas las grandes ciudades, que coordine los semáforos de acuerdo al tráfico; un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforos Inteligentes
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semaforo inteligente
  • semaforo inteligente
  • Semaforo Inteligente solar
  • Simulador De Semaforos Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS