Semana 1 sena virtual salud ocupacional en construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 1

1.
1.1 ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
R/ argumentos talescomo:
La no afectación de la productividad, la rentabilidad, la calidad y la imagen de la empresa. Obteniendo lo anterior si se le da el adecuado ambiente laboral a cada empleado, salarios bienpagados y afiliándolos al sistema de salud, pensión y riesgos profesionales.
1.2 ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?
R/ es unaestrategia y una disciplina que busca promover y mantener el bienestar integral del trabajador, sus 3 grandes áreas son, medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industriales. Los cuales soncomplementarios

1.3 ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
R/ si una empresa tiene unprograma bien estructurado y funcional de salud ocupacional, va a ahorrar dinero y problemas de tipo legal, ya que la protección al trabajador está respaldada por la ley colombiana, por lo cual primeroque todo va a evitar pagos que saldrán del bolsillo de los propietarios de la empresa constructora por conceptos de indemnizaciones por accidente laboral y demás. Por otro lado se conservara omejorara la calidad de los productos debido a que un trabajador que este con buena salud trabajara con mucho mas rendimiento y exactitud que uno que este enfermo; se evitarán o disminuirán la cantidad deaccidentes, ausencias al trabajo, y demás consecuencias que desfavorecerán a la empresa y su imagen.
La empresa aumentará su rentabilidad
También se le debe pagar bien al obrero para que éste no solose beneficie por el programa de salud ocupacional sino también tenga recurso para alimentarse y vivir en condiciones humanas
1.4 Hay un dicho popular que reza “se necesita salud para...
tracking img