Semana 1

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LEADY JULIETH SANCHEZ TOVAR C.C 1030565473

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?

Para que un ser humano este en total equilibrio es muy importante que sus estado físico, mental y social estén en orden; es por esto que estoy de acuerdo con lo planteadopor la OMS; Si un ser humano tiene este conjunto por llamarlo de alguna manera será una unidad funcional capaz de desenvolverse en un ambiente donde satisfacerá sus necesidades para obtener lacalidad de vida propuesta. Una persona en total equilibrio será capaz de afrontar los riesgos que estos mismos aspectos contraen.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades espor su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar?
Aunque en lo formulado por la OMS no está propuesto el factor ambiente por que puede ser parte del social, es muy importante que el ser humano seencuentre cómodo y seguro en su ambiente para poder desenvolverse en los tres aspectos ya mencionados; en la actualidad contamos con una gran variedad de industrias que nos permite mantenernos en unrango de desarrollo industrial mas no ambiental; todavía faltan muchas prevenciones para poder salvar nuestro ambiente, por el momento es hora de empezar desde casa para que la sociedad se contagie de unavida sana y sin riesgos biológicos, químicos, etc.…

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Tenemos que empezar por tomar conciencia de forma individual paraaumentar el nivel de prevención; si una persona se empeña en mantener su entorno equilibrado los demás se contagiaran y empezaran a actuar por su conveniencia y comodidad, disminuyendo factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS