Semana 10 Ivan

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Pregunta 1
1 de 1 puntos
  Lakatos toma de Popper los ingredientes esenciales del racionalismo crítico como son: la creencia de que el crecimiento del conocimiento científico es racional, y laconvicción de que es precisamente la crítica el vehículo de tal crecimiento.
Respuesta Respuesta seleccionada:  Verdadero
Pregunta 2
1 de 1 puntos
  Lakatos retoma de Kuhn la "tenacidad" de los quehacen ciencia incorporándola a su esquema de cinturón de protección, particularmente en el rubro de heurística positiva.
Respuesta Respuesta seleccionada:  Verdadero
Pregunta 3
1 de 1 puntos
  Deacuerdo con Imre Lakatos, nivel de los Programas Científicos de Investigación que incluye supuestos básicos o leyes científicas consideradas prácticamente irrefutables y que dan sustento a losProgramas Científicos de Investigación, estos supuestos se denominan:
Respuesta Respuesta seleccionada:  a. 
Núcleo central.
Pregunta 4
1 de 1 puntos
  Autor que opina que las teorías no funcionan demanera aislada, por el contrario, son unidades estructuradas y no deben compararse individualmente, sino como conjuntos de teorías, a las que denomina Programas Científicos de Investigación (PCI).Respuesta Respuesta seleccionada:  a. 
Imre Lakatos.
Pregunta 5
1 de 1 puntos
  Para el Círculo de Viena la única fuente de conocimiento es la __________ sensible. Sólo se reconocen como datos válidosde conocimiento, aquellos elementos ubicados en la experiencia y traducidos en señales de captación sensorial.
Respuesta Respuesta seleccionada:   experiencia
Pregunta 6
1 de 1 puntos
  Paso delmétodo hipotético deductivo en el que para determinar si lo que planteamos en la hipótesis corresponde con los hechos observados en la investigación, es necesario comprobar directamente, sobre lasevidencias de los hechos o experimentos si la hipótesis corresponde con la realidad.
Respuesta Respuesta seleccionada:  b. 
Contrastación empírica.
Pregunta 7
1 de 1 puntos
  Son dos de las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 10
  • SEMANA 10
  • SEMANA 10
  • semana 2 Ivan Becerril Cornejo
  • CS Semana 9 y 10
  • Semana 10 2015 II
  • Semana 10
  • Semana 10 Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS