Semana 3 : electronica y magnitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 3
ALEJANDRA GUERRERO CUHIMBA

EXPERIENCIA 1
LINEAS DE FUERZA MAGNETICA
En esta experiencia se utiliza la inducción magnética, la fuerza magnéticade los imanes es invisible y sólo se ve por los efectos que produce; su intensidad magnética es mayor en los extremos y menor en el centro del imán. La limadura dehierro adquirió cierto grado de magnetismo, pero este fue temporal.
Las líneas de fuerza varían su distribución dependiendo de la forma del imán, por ejemplo, en un imánrectangular se concentran las limaduras en los extremos (polo norte y polo sur) y en el centro se ven muy poco porque ésta es la zona neutra; además se forma un circulo encada polo, en donde el centro del circulo va hacer el polo (ya sea el norte o el sur).

EXPERIENCIA 2
LA INDUCCION POR FRICCION
En éste experimento lo que se generaes una imantación por frotación y esto ocurre porque el imán le transfiere electrones al destornillador y éste genera un magnetismo convirtiéndose en otro imán, ésteexperimento es muy útil para manejar tornillos muy pequeños.

EXPERIENCIA 3
REMANENCIA MAGNETICA
En éste se observa que al acercar el imán a la pantalla éste seempieza a tornar de varios colores  y eso sucede por la pantalla del televisor está guardando la información que le está suministrando el imán, es decir que su campomagnético; Lo que hace el campo magnético es atraer a los electrones que chocan en la pantalla  hasta el sitio donde se ubique el imán. Como el televisor quedo con esa mancha, lodesconecte 15 minutos (según lo indicado en la guía) y funciono correctamente gracias a un circuito interno que tiene provisto, llamado DGC (Degause Coil circuit).
tracking img