Semana 4

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1. ¿Qué es un Sistema de Descripción de Cargos?

Es un registro descriptivo de los factores de especificación de los cargos, su responsabilidad, la diferencia que existe entre cada uno de ellos,detallando las atribuciones, compromisos deberes y responsabilidades, de acuerdo a su naturaleza y productividad.

La descripción de cargos es una fuente de información básica para toda la planeaciónde recursos humanos; es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial.

La descripción además,   es un resumen de las principalesresponsabilidades, funciones y/o actividades del puesto; es un proceso que consiste en enumerar sus tareas o atribuciones   y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es laenumeración detallada de:

  * Las atribuciones o tareas del mismo (qué hace el ocupante)
  * La periodicidad de la ejecución (cuándo lo hace)
  * Los métodos aplicados para la ejecución de lasatribuciones o tareas (cómo lo hace) y Los objetivos del cargo (por qué lo hace).

DESCRIPCIÓN DE CARGO

Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, yresponsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.

ANALISIS DE CARGO

Procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos depersonas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones del puesto.

Es el proceso paradeterminar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que unapersona debe cumplir para desarrollarlo normalmente.

Responde a una necesidad de las empresas para organizar eficazmente los trabajos de éstas, conociendo con precisión lo que cada trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 4
  • Semana 4
  • Semana 4
  • semana 4
  • Semana 4
  • SEMANA-4
  • semana 4
  • Semana 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS