Semana De Ambientación Escolar

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE EDUCACION:
EDUCACION INICIAL

ASIGNATURA:
Fundamentos de inicial y básica


Índice:
1- Presentación
2- Introducción
3- Desarrollo
4- Opinión personal

Introducción:
Para los principios y fines del currículo, para el resultado de los propósitos de la educación dominicana. Para que un mayor numero de las personas delpaís puedan continuar en el sistema educativo asta obtener el mayor desarrollo de sus potencialidades, se compone por cuatros niveles: Inicial, básica, media, y superior.

Nivel inicial: con este nivel se inicia la escolarización de la población infantil menor de seis años de edad. Se imparte antes de la educación básica y no tiene carácter de obligatoriedad, aunque de acuerdo con el proyecto denueva ley general de educación el estado asume el último año de nivel inicial como obligatorio y gratuito y se propone desplegar esfuerzo para su generalización con el apoyo del sector privado. Tiene por finalidad contribuir al desarrollo físico- motor, intelectual, social, y moral de los niños. Para el logro de esta finalidad, internamente este nivel se organiza entres ciclos:

Primer ciclo:Esta organizado para incluir a la población infantil de 0 hasta 2 años, atendidas desde las modalidades educativas informales y no formales que se promoverán. En este ciclo se pone énfasis a la satisfacción de las necesidades básicas relacionadas con la dimensión afectiva y física.

Segundo siclo:
Este siclo del comprende la población de niñas y niñas desde los 2 años cumplidos y hasta los4 años , que se integran en este periodo al proceso educativo dentro del marco de una institución escolar .

Tercer siclo:
Este último ciclo del nivel inicial atiende la población de niños y niñas desde los 4 años cumplidos hasta los 6 años de edad .Se continua potencializando el desarrollo integral desde las múltiples experiencias en que se van involucrando, logrando una mayor apropiación desu medio natural, social y cultural.

Nivel básico:
Este nivel, con una duración de ocho años, atiende a la población de 6 años cumplidos hasta los 14 años. Es considerado universalmente como obligatorio y en consecuencia el estado asume la responsabilidad constitucional de ofrecerlo a todos los habitantes del país, sin distinción de credos, ideologías, políticas, sexo, lugar de residencia,color de la piel, origen, étnico ni de clase social. Este nivel comprende dos siclos el primero acuarto grado, y el segundo de quinto a octavo grado.

Primer ciclo:
El primer siclo del nivel básico, con una duración de cuatro años, en tiende a la población escolar de 6 años y asta los 10 años de edad. El mismo ha de garantizar la construcción de saberes o elementos culturales básicos :utilización adecuada del lenguaje oral , escrito ,de la lectura , el calculo , los procedimientos lógicos las operaciones y conceptos básico acerca de la naturaleza y la sociedad que los pongan en mejores condiciones , para proponer y emprender la solución de problemas relacionados con la realidad de la vida cotidiana .

Segundo siclo:
Este ciclo entiende a la población desde los 10 años astalos 14 años. Ha de afianzar y profundizar los aprendizajes realizados en el anterior y desarrollar los propios, tales como: promover el autoconocimiento, la reflexión, la critica y autocritica.

Nivel medio:
Este nivel con una duración de cuatro años ,atiende al grupo de edad comprendido entre los 14 y 18 años .al mismo se acude después de haber terminado el nivel básico de 8 años la leyorgánica de educación considera este nivel gratuito . El nivel medio esta integrado por dos ciclos cada uno con una duración de dos años .El primero es de carácter general obligatorio para todos los estudiantes del nivel y el segundo especializado en tres modalidades.
Primer ciclo:
Tiene una duración de dos años, común a las diferentes modalidades. Las funciones fundamentales del mismo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la ambientacion en la motivacion escolar
  • Ambientacion escolar
  • Semana De Bienvenida Ciclo Escolar 2015
  • Ambientación
  • Ambientacion
  • Ambientacion
  • Ambientación
  • Ambientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS