Semana forestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana forestal en 1980, el continente de América contaba con 9.38 millones de km2 de bosques con numerosas especies de árboles. Sin embargo, en los últimos 30 años se han talado cerca de 2 millonesde kilómetros cuadrados de bosques, una superficie superior a la del territorio mexicano.

En nuestro país, los bosques son el recurso natural renovable más importante, tanto por su extensión comopor su importancia económica. Con una superficie boscosa de cerca de 73 millones de hectáreas –57% del territorio nacional– el Perú ocupa el segundo lugar en América del Sur en lo que a bosques serefiere. Los bosques existentes en nuestro país se pueden clasificar de varias maneras:
- Bosques de origen natural
- Bosques sembrados o reforestados
- Bosques de la costa
- Bosques de la sierra
-Bosques de la selva

- Aptos para la extracción de madera.
LA IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES por los numerosos productos que se obtienen, tanto maderables y no maderables (leña, plantas medicinales yalimentos). En el Perú se usan unas 4 400 especies de plantas para distintos fines.
El ser humano depende de los bosques para obtener diversos productos. Asimismo, son fundamentales para lasubsistencia de las comunidades indígenas amazónicas.
Los bosques prestan servicios ambientales porque contribuyen con la conservación del agua y de las cuencas de los ríos, de los suelos y de ladiversidad biológica (especies de flora, fauna, microorganisrnos y recursos genéticos).

Casi la totalidad de tierras aptas para la reforestación están en la sierra, donde los problemas deerosión y degradación de cuencas son muy graves. El impacto económico de la reforestación sería considerable porque generaría nuevas actividades económicas en el mediano plazo, como la industria derivada dela madera o de la pulpa de papel, entre otras.
Semana de la vida animal La Semana de la Vida Animal nos invita a reflexionar sobre el rol de la sociedad respecto a los animales. Los animales...
tracking img