Semana por la paz

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”. Isaac Newton

OBJETIVO: Generar espacios de diálogo y reflexión, donde los estudiantes encuentren algunas herramientas útiles para lograr una sana convivencia.
17 DE SEPTIEMBRE DE 2012
FUNDAMENTACIÒN:
¿Qué es la paz?
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho másque eso. 
Así como la Siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar, y no solamente el hecho de introducir las semillas en la tierra, la Paz también implica muchas cosas. 
La Paz implica preparar el terreno para que no surjancircunstancias que la puedan poner en peligro. 
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común. 
La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, delrespeto.
ACTIVIDAD:
Comparte con tus compañeros las herramientas que creas necesarias para la preparación de este terreno (paz). ¿Cómo puedes cultivar este valor?¿indica los pasos que debes seguir para alcanzar la paz?.¿Crees que Colombia puede alcanzar la paz? ¿Qué opinas sobre los acuerdos de paz?
Compromiso:
Para el 12 de septiembre traer un símbolo o imagen que represente la paz.
18 DESEPTIEMBRE DE 2012
Fundamentación
Recuerda algunos símbolos de paz

El símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma Blanca. Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y el círculo de la tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.
El símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma Blanca. Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y elcírculo de la tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.
En el Viejo Testamento Noé lanza una paloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundación, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

En el Viejo Testamento Noé lanza unapaloma blanca con el fin de encontrar tierra tras la inundación, al cabo de un tiempo la paloma regresa al Arca con un ramo de olivo en su pico significando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

La bandera blanca, es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, favoreciendo el respeto a todas lascreencias e ideologías.
La bandera blanca, es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, favoreciendo el respeto a todas las creencias e ideologías.

Estrechar la mano:
Constituyen un símbolo de nuestra fuerza y creatividad.
Estrechar las manos es un símbolo de paz, una muestra de que notraigo armas físicas.  Decimos mucho cuando pasamos nuestra mano, Podemos pasar una mano con firmeza, o de manera muy suave, nuestra personalidad está siendo mostrada en cada apretón de mano.
Estrechar la mano:
Constituyen un símbolo de nuestra fuerza y creatividad.
Estrechar las manos es un símbolo de paz, una muestra de que no traigoarmas físicas.  Decimos mucho cuando pasamos nuestra mano, Podemos pasar una mano con firmeza, o de manera muy suave, nuestra personalidad está siendo mostrada en cada apretón de mano.

ACTIVIDAD:

Comparte con tus compañeros el compromiso del día anterior (imagen que representa la paz.)

19 DE SEPTIEMBRE DE 2012
FUNDAMENTACIÒN:
Analiza los sietes pasos para construir paz:
1. Dale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana por la paz
  • Semana Por La Paz
  • Semana de la paz
  • Semana por la paz y los derechos humanos
  • Semana Por La Paz
  • Semana por la paz
  • Semana De La Paz
  • Semana por la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS