Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Hacer lecturas y su respectivo comentario escrito.
 Salmo 46
 Salmo 30
 Isaías 52, 13-53
 San Juan 18, 1-19
2. Vigilia pascual.
 Salmo 103
 Génesis 2, 1-18
 Romanos 6, 3-11
 Sam mateo 28, 1-10
Explicar su compresión personal y religiosa.
1. Jueves santo
 Institución de la eucaristía.
 Institución del sacerdotario.
 Institución del amor fraterno.
2. Explicar sentidodel viernes santo.
3. Explicar sentido de la vigilia pascual.
4. Explicar sentido de la resurrección.




Desarrollo del trabajo

1. R//
Salmo 46
Dios es nuestro amparo y fortaleza y nuestro auxilio aunque pase las más grandes tribulaciones no temeremos porque el señor está con nosotros él dice estemos quietos y conoced que él es el Dios y él refugio.

Salmo 30
El señor Dios nosprotege de todo mal el no permite que los enemigos se alegren de nosotros nos dio vida para que descendiéramos del sepulcro si lloramos por la noche despertaremos con alegría a ti señor aclamamos debemos darle gracias a dios en medio de cualquier circunstancia el siempre nos escucha atreves de nuestras oraciones y como nuestro padre celestial el nos reprende y así de la misma forma nos ase cantary danzar por medio de las alabanzas siempre debemos alabarlo, bendecirlo, glorificarlo.

Isaías 52, 13-53
El señor sufrió cargo con nuestros sufrimientos soporto nuestros dolores fue atormentado por nuestras maldades y el castigo que sufrió nos trajo la paz el perdón de nuestros pecados por sus heridas fuimos sanados él se sometió humildemente sin defenderse ni quien lo defendiera fue juzgadoinjustamente y fue y se entrego para darnos vida eterna por medio de el todos los planes del señor tendrán éxito.

San Juan 18, 1-19
A pesar de las acusaciones de judas de traicionarlo, Jesús nunca negó lo que él era y lo que predicaba y a pesar de las persecuciones él hizo frente a sus acusadores y con la verdad hablando públicamente de lo que enseñaba en la sinagoga y a pesar del maltratofue tolerante.

2. R//
Salmo 103
Dios es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias, te rescata. El se compadece de los que le temen. Dios es un padre bueno por lo tanto nos reprende con amor porque él es un padre paciente, tierno, amoroso tenemos que honrarlo siempre, ser fiel como él así como el es fiel con nosotros.

Génesis 2, 1-18
Dios creó el cielo y latierra y toda la creación el séptimo día descanso de todo su trabajo sin embargo. El creó al hombre cogió polvo de la tierra y creó al hombre soplo aliento de vida sobre su nariz y el hombre fue un ser viviente después planto el jardín en el edén hizo crecer plantas de toda clase y sus frutos buenos para comer, el cual también creó el árbol de la vida, el del conocimiento del bien y mal.

Romanos 6,3-11
Al momento de ser bautizados en Cristo Jesús somos también bautizados con la muerte. Cuando nos bautizamos en Cristo Jesús quedan sepultados nuestros pecados ósea morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva.

San mateo 28, 1-10
La resurrección de Jesús sucedió en medio de fuerte temblor porque un ángel del señor bajo del cielo y se acerco al sepulcro para quitar la piedra que lotapaba al verlos los presentes temblaban y él le decía a la mujeres que no tuvieran miedo y que avisaran que Jesús había resucitado y que iría a galilea antes que ellas las mujeres se fueron y Jesús se presento ante ellas y lo adoraron, abrazaron los pies y Jesús dijo vayan a galilea y digan a mis hermanos que allá me verán mientras los soldados llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de lossacerdotes lo que había ocurrido.

1. R//
. Es la fiesta celebrada el jueves de la semana santa. Cuando llegó el momento de partir a la eternidad, la inmensidad de la bondad Divina nos ofreció el presente más grande y mejor de todos: instituyó el Sagrado Sacramento de la Eucaristía, Presencia Real del SEÑOR, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en el Hostia y en el Vino Consagrados. JESÚS...
tracking img