Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves santo
El Jueves Santo, se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la IglesiaCatólica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.
Historia
El Jueves Santo Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles o discípulos, siguiendo la tradición judía,ya que según ésta se debía de cenar un cordero puro y del año; con la sangre de éste se debía rociar la puerta en señal de purificación ya que si no se hacía así el ángel exterminador entraría a lacasa y mataría al primogénito de esa familia (décima plaga), según lo relatado en el libro del Éxodo.

Liturgia del Jueves Santo
En este día tiene lugar la llamada Misa Crismal, que es presidida por elObispo y concelebrada por su prosbiterio. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Es una manifestaciónde la comunión existente entre el Obispo y sus Presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo. Para esta celebración se invita encarecidamente a los fieles para que reciban elsacramento de la Eucaristía. Es recomendable litúrgicamente y es de práctica común celebrarla en la Catedral de cada Diócesis. Los oficios de Semana Santa llegan el Jueves Santo a su máxima relevancialitúrgica. Ese día se inicia el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo.

Viernes Santo
El Viernes Santo es uno de las principales celebraciones delcatolicismo. Este día se conmemora la MJesús de Nazaret, crucificado en el siglo I. La Semana Santa llega a uno de sus días más trascendentales, en el que son numerosas las manifestacionestradicionales de devoción popular por parte de los católicos.

Liturgia del Viernes Santo
En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición en este día no se celebra la Eucaristía y se adora la...
tracking img