Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3095 palabras )
  • Descarga(s) : 480
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Marc. 11:1-11
Tema : el señor lo necesita,
Introducción.
Cuerpo.
1. Necesita un pollino
2 .Necesitaba de los mantos y palmas
3. necesitaba de la multitud.
4. necesitaba del reconocimiento del reino de David

Conclusión

Texto . Marc. 11:1-12-26
Tema . la higuera
Porque Jesus maldijo la higuera si no era tiempo de higos
Cual es la ensepanza.?

1. enseñar que la fe esfundamental. V. 22
2. que todas las cosas se pueden lograr si se depende de Dios. V23-24
3. cuando se pide debemos creer que ya lo recibimos y será hechco v.
4. cuando oremos debemos perdonar, si tenemos algo contra alguien.v. 25

Conclusión.

Mensaje de 7 Palabras.
Texto: Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y les dio, diciendo:
—Tomad, esto es mi cuerpo.23Después tomó la copa y, habiendo dado gracias, les dio y bebieron de ella todos. 24Y les dijo:
—Esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada. 25De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
Tema. 12Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestrade Dios
Introducción.
¿Que es el pan? ¿ Porque Jesús tomo esta figura para ilustrar su cuerpo? Porque comer esta figura.?
Pan .Comida 15Cuando se acabó el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo:
—Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?
16José respondió:
—Si se ha acabado el dinero, entregad vuestrosganados, y yo os daré trigo por vuestros ganados.
17Trajeron ellos sus ganados a José, y José les dio alimentos a cambio de caballos, ovejas, vacas y asnos; los abasteció de pan aquel año a cambio de todos sus ganados. 18Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron:
—No ocultamos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado, y también el ganado es ya de nuestro señor.Nada ha quedado delante de nuestro señor, sino nuestros cuerpos y nuestra tierra. 19¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y nosotros y nuestra tierra seremos siervos del faraón; danos semilla para que vivamos y no muramos, y que no sea asolada la tierra. Jehová dijo a Moisés:
* —Mira, yo os haré llover pan delcielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. .
* El pan era para suplir la necesidad de su pueblo.
* Rut1:6 6Entonces se puso en marcha con sus nueras, y regresó de los campos de Moab, porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darle pan.
1 sam21:2-6 2Respondió David al sacerdote Ahimelec:—El rey me encomendó un asunto, y me dijo: “Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y de lo que te he encomendado”. He citado a los criados en cierto lugar. 3Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
4El sacerdote respondió a David y dijo:
—No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si es que los criados se han guardado al menosde tratos con mujeres.
5David respondió al sacerdote:
—En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los cuerpos de los jóvenes estaban puros, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán puros hoy sus cuerpos?
6Así que el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido retiradosde la presencia de Jehová, para colocar panes calientes el día que tocaba retirarlos.

Después tomo la copa, esto es mi sangre. fruto de la vid.
Copa.Cáliz,vasija,vaso. La copa simboliza bendición sal 23:5
exo 29:4040Además, con cada cordero ofrecerás la décima parte de un efa de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite de olivas machacadas y, como libación, la...
tracking img