Semblanza esto

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Semblanza periódico ESTO

El periódico vio la luz el 2 de septiembre de 1941, periódico fundado por José García Valseca un periodista mexicano y gran promotor del deporte.


Esto es elrotativo deportivo más antiguo en América Latina, y el único dedicado íntegramente al contenido deportivo, exceptuando cualquier cuestión relativa a la información general, aunque incluye una sección deespectáculos.

Como promotor del deporte y con el auge del deporte en los 40, García Valseca promueve y organiza la primera carrera ciclista por etapas llamada Vuelta de México, con una extensión de1400 km, y con una inversión de tres millones de pesos designa mesa directiva, técnica y de información, dota de almacenes, previene hospedaje y comedores, contrata mecánicos, provee de equipostransmisores, metas, tribunas, motocicletas auxiliares, servicio médico y policías de caminos, además de organizar programas radiofónicos que la promuevan. En 1949 la carrera se internacionaliza y seconvierte en el máximo evento amateur del mundo provocando tal afición a este deporte que llega a superar a la del Fútbol. Para elevar el nivel competitivo de los equipos mexicanos establece cursos deciclismo avanzado y a los destacados y nuevos ídolos nacionales son entrenados por monitores franceses e italianos. Estas competencias atraen a importantes corredores europeos que elevan el nivelcompetitivo y con esto una mayor atención del público. El "Esto" se convierte en la revista más leída de México y la fabrica de bicicletas establecida por García Valseca es un negocio redondo. Los nuevos ídolosdel deporte nacional son seguidos por la afición en los mismos rotativos de García Valseca, no solo en la tradicional vuelta anual sino en las carreras selectivas. Las Vueltas de México constituyenla base de las competencias por etapas que se siguieron celebrando por muchos años.

Periódico correspondiente a la familia García Valseca que para el año de 1973 contaba con 37 periódicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza
  • semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza
  • Semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS