Sembrando Y Cosechando

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
SEMBRANDO Y COSECHANDO

INTRODUCCIÓN
El crecimiento espiritual del creyente se compara con el de una planta. La semilla es la palabra de Dios. La evangelización del mundo se compara con la cosecha.
1. Dios estableció el principio de la siembra y la cosecha. (Génesis 8:22)
Cuando Dios creó la primer cosas viviente le dio la habilidad de crecer y multiplicarse, ¿como?, mediante la semilla.Cada acto de su vida, desde que usted nació, ha operado bajo el principio de la sementera que continuamente brota de las semillas buenas y malas que ud. ha sembrado. Eso sucede esté ud. o no consciente de ello, es decir de las semillas que ha sembrado.
2. Dar lo mejor de Nosotros para que podamos esperar lo mejor de Dios. (2 Samuel 24:24)
Primero debemos dar a Dios de una manera generosa y con uncorazón agradecido y dispuesto para después y solo entonces recoger la cosecha. Ofrendar con sacrificio es un fruto de los corazones santos y generosos. David insistió en pagar por la era de Arauna jebuseo diciendo que no podía presentar una ofrenda a Dios que no le hubiese costado nada. En el mismo centro de nuestra fé, está que nuestra ofrenda implique un sacrificio. Dar lo mejor a Dios y tener aDios como prioridad en nuestras ofrendas. Dar generosamente.
3. Debemos darle una oportunidad a Dios. (1 Reyes 17:8-16)
Nuestras ofrendas hacen que ocurra algo conforme a los propósitos eternos de Dios. Debemos ofrecer a Dios algo que nos sea necesario tal vez hasta el último bocado de pan que nos quede. Debemos primero dar a Dios. Dando a la obra de Dios, hará que fluyan sus provisiones paranuestra existencia terrenal. Siembre, que Dios lo multiplicará.

4. Dios tiene una manera de llenar nuestras necesidades, resolver nuestros problemas. Todo depende de como nuestra Fé se convierta en semilla. (Mateo 17:19-20)
Cuando dejamos que nuestra Fé en Dios actúe, se convierte en algo milagroso. La fé que nos parece pequeña o débil puede aun así, alcanzar lo humanamente imposible. Estemonte: representa un obstáculo, dificultad o problema humanamente insoluble. Nada de lo cual es imposible de manejar por Dios a través o mejor dicho en, las personas consagradas a El que conocen exactamente cuáles son sus potestades, sus atributos y su poder, voluntad, propósitos y provisión. Cuando sembramos una semilla, Dios cambia la naturaleza de esa semilla de modo que llegue a ser una planta detal suerte que cuando ponemos nuestra fe en acción, es decir, cuando la depositamos en Dios, se convierte en un milagro en potencia. ¿Cual es el monte que debe ud. remover en su vida? ¿la soledad?, ¿la pérdida de un trabajo? ¿Una relación rota? Dificultades en su hogar? ¿Con los vecinos? ¿Con algún pariente? En acciones llenas de Amor debemos poner en acción nuestra Fé en Jesús, hablarle anuestro monte y ver cómo Dios actúa.

5. Da lo que tienes. (2 Corintios 9:8-10)
Dios hace que todo lo hermoso, lo bello, lo satisfactorio y agradable, abunde en la vida de una persona, para que podamos compartirlo con otros. 3 Cosas importantísimas en la vida de un cristiano: 1) Dios es quien hace que toda gracia abunde para mi y quien provee todo lo que necesito, no todo lo que anhelo. 2) A nosotrosse nos da con suficiencia, aún con abundancia de manera que podamos hacer obras buenas. Se nos bendice para que seamos bendición para otros, no para nuestros deleites, deseos o vanidades. 3) El Dios que puso en nuestras manos la semilla de la siembra es quien resuelve nuestras necesidades básicas, multiplica lo sembrado, nos concede abundancia para que podamos compartirla con los demás a fin deayudarles en sus necesidades y quien nos hace crecer espiritualmente con amor, gozo, paz, contentamiento y los demás frutos del Espíritu Santo.
6. Dios multiplica nuestra semilla para que tengamos más de lo que necesitamos. (Lucas 5:1-11)
Dios no sólo multiplica lo que le damos, sino que hallaremos a Dios en medio de nuestra multiplicación. Cuando damos algo a Dios, a su obra, a su Reino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSECHAR LO QUE UNA VEZ SEMBRARON art culo de opini n
  • Doce hábitos que usted tiene que sembrar para cosechar la felicidad y el éxito en su vida.
  • sembrar
  • Sembrando
  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS