Sembrar el petróleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio Juan XXIII
Cuartilla: Arturo Uslar Pietri “Sembrar el Petróleo”
Arturo Uslar Pietri con suexpresión “Sembrar el petróleo” nos dice que debemos usar de buena forma el petróleo para que en un futuro no muy lejano tengamos una Venezuela bonita, desarrollada y así poder crear una economía solida,reproductiva y productiva. Si se usa de buena manera el petróleo estaríamos sembrando el futuro de Venezuela, y si se hace de buena manera podemos obtener buenos resultados con respecto a nuestra futuraeconomía.
Con “Sembrar” simplemente se refiere a invertir, emplear de una buena manera el petróleo, para tener buenos frutos de esto en un futuro. Los frutos de sembrar el petróleo vendrían siendo,como he dicho una buena economía en nuestro país.
Cuando sembramos petróleo sembramos futuro, un futuro en el que viviremos. Si se quiere un buen futuro se tiene que sembrar de buena manera elpetróleo. Si empleamos de mala manera el uso de petróleo es más que obvio que algún día se acabara, y como nuestro país es un país que se afinca en más del 80% en el petróleo, un país que no trabaja mucho enla agricultura, su economía va a descender radicalmente y no nos quedaría de otra que comenzar a trabajar la agricultura. Porque hace ya varios años este era la fuente de economía de nuestro país hastaque descubrieron el petróleo, y al ver que este nos proporcionaba muchas riquezas obviaron en gran escala la agricultura y por ello es que ahora estamos más afincados en la refinación, extracción yen trabajar el petróleo pues lo que más nos ayuda en la economía de nuestro país.
Tenemos que tener muy en cuenta que si vamos a explotar nuestro petróleo tenemos que hacerlo de una buena manera, quehaga que nuestro país siga adelante y que mejore en todos los sentidos. Si pensamos en seguir usando el petróleo hasta agotarlo se debe de hacer de una buena manera, así poder tener una mejor...
tracking img